La efectividad del Santa Teresa CD y la mala suerte privan al Valencia CF Femenino de sumar los tres puntos que le habrían permitido acceder a puestos coperos. El empate a dos entre sendos equipos es un resultado desalentador para el conjunto blanquinegro a tenor de lo ofrecido durante los noventa minutos en el terreno de juego. Las valencianistas hicieron méritos para irse con la victoria pero esta vez han de conformarse con una igualada que sabe a poco para las locales mientras que las extremeñas ven ésta con buenos ojos pues las saca de la zona de descenso.

Tres días después se presentaba, en la Ciudad Deportiva del Valencia CF de Paterna, el equipo de Cristian Toro que recibía, esta vez, la visita del Santa Teresa CD. El equipo extremeño se plantó en tierras valencianas con el propósito de abandonar la zona de descenso y así fue.

El partido, que comenzó en el minuto 14 (momento en el que se suspendió la anterior vez debido a las condiciones meteorológicas), no pudo empezar mejor para las extremeñas. Si bien es cierto que llegaron en contadas ocasiones cuando lo hicieron tuvieron el acierto de cara. En el minuto 19, Vania llegaba a línea de fondo para ponerle el esférico en la cabeza a Estefa y que esta última perforó la red local (0-1).

Avisaba muy pronto el Santa Teresa pero las nuestras que hasta el momento habían estado muy bien plantadas en el campo siguieron a lo suyo tratando de competir de tú a tú ante el rival para darle la vuelta al marcador y así lo hicieron. Las nuestras llevaban el peso del partido y las constantes ocasiones de peligro al final materializándose en goles. Antes del descanso, el conjunto blanquinegro dispuso de una buena ocasión para empatar el encuentro y esta vez no fallaron. Paula Nicart, tras un saque de esquina aprovechó un error defensivo para conectar con el balón y batir a placer a Miriam (1-1). Antes, Mari Paz Vilas había enviado un balón al larguero y Miriam con una auténtica estirada había evitado el tanto de cabeza de Carol Férez. Con el resultado de 1-1 se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto valencianista se volvió a hacer con el esférico y asedió la portería de Miriam. Tanto Carol Férez como Claudia Zornoza disfrutaron de ocasiones de peligro para adelantar a las locales, pero fue con una combinación entre Mari Paz Vilas y Salo Navalón cuando llegó el gol de la remontada (2-1). Sin embargo, 14 minutos después las visitantes, en una ocasión aislada, lograron la igualada con una volea desde la frontal del área (2-2).

Demasiado castigo para las blanquinegras que tras el resultado cosechado ven perdida la oportunidad de asaltar las posiciones coperas.

Ficha técnica:

Valencia CF 2. Gema, Salo, Ivana, P. Nicart, Joyce (Leila, min. 54), Gaitán, Gio, Beristain (Monforte, min.58), Zornoza, Carol (Willy, min.70) y Mari Paz Vilas.

Santa Teresa CD 2. Miriam, María Luisa, Mireya (Amanda, min.87), Estefa (Paula, min. 90), Joana, Carmen, María, Fátima, Vania, Carola (Dolores, min.75) y María Ángeles.

Goles: 0-1, Estefa, min 19; 1-1, Paula Nicart, min.34; 2-1, Salo,min.66; 2-2, María Ángeles,min.80.

Árbitro: Vicente Gil Coscollá. Amonestó a la valencianista Joyce Magalhaes en el min. 47 y a las extremeñas María Neira en el min. 63 y Tamara Antolín en el min. 75.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de la Primera División Femenina celebrada en la Ciudad Deportiva Valencia CF de Paterna.