Las derrotas ante el Zenit, el dramático pinchazo en Gante, el gol de Kalifa Coulibaly en Gerland€ El daño está hecho y ahora el destino del Valencia en la Champions depende de la buena voluntad y el interés competitivo de los rusos, ya clasificados como líderes de grupo. No pinta bonito. Primero, hay que ganar al Lyon y después, esperar un pinchazo -vale con el empate- del campeón belga en el Ghelamco Arena. El equipo de Gary Neville necesita un favor y el Zenit no parece estar por la labor. Cuando más lo necesita el Valencia, Villas-Boas ha mandado a Hulk de vacaciones. Según el diario Het Nieuwsblad, el brasileño no jugará y eso significa que sobre el césped no estará uno de los futbolistas más determinantes de la competición, faltará el mejor jugador del Zenit y no asistirá el atacante que trituró al propio Gante en San Petersburgo. Adiós al juez del grupo y a una de las grandes esperanzas valencianista. Es una triste declaración de intenciones.

El Zenit se juega el orgullo y los premios económicos de la Champions: 1,5 millones de euros por triunfo y 500.000 por el empate. Villas-Boas ya advirtió después de derrotar al Valencia CF que no convenía hacerse muchas ilusiones. Van a ser profesionales y van a buscar el pleno de puntos por prestigio, pero la predisposición no será la de dar la vida. Justo como sí sucede con su rival. El Gent está ante una oportunidad única de hacer historia. La ´Cenicienta´ depende de sí mima para alcanzar los octavos en su primera participación en la Liga de Campeones. Nadie contaba con los belgas, limitados en calidad, pero ricos en el apartado colectivo. El Zenit triplica su presupuesto y su cuota de talento, pero su motivación es total y jugarán ante un público volcado.

Malas noticias para el VCF

Hulk se va de vacaciones porque el Zenit despidió la liga rusa el jueves (1-1 ante el Ufa) y la competición no vuelve hasta el próximo 1 de marzo. El invierno congela el fútbol allí hasta primavera. Además, el brasileño está a una amarilla de perderse el partido de ida de octavos por ciclo de tarjetas. Con todo hecho, el Zenit no tiene motivo para arriesgar. Lo mismo se aplica al resto. Axel Witsel ya forzó la amonestación ante el Valencia con ese objetivo y tampoco jugará en Gante.