PRECEDENTES

El Valencia se despide de la Champions en una de sus peores participaciones

El conjunto valenciano ha acabado la fase de grupos como tercero tras encadenar tres derrotas en la segunda vuelta de la competición

10.12.2015 | 11:19

El Valencia, que perdió por 0-2 ante el Olimpique de Lyon en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha sido eliminado de la máxima competición europea en una de sus peores participaciones de la historia.

El conjunto valenciano ha acabado la fase de grupos como tercero tras encadenar tres derrotas en la segunda vuelta de la competición, lo que le ha impedido acceder a los octavos de final, objetivo que tenía bien encaminado con seis puntos, tras la disputa de los tres primeros partidos.

El equipo dirigido por Gary Neville, se estrenó en dicho encuentro tras la destitución de Nuno, acumula tres derrotas consecutivas y casi 290 minutos sin marcar, además de sumar uno de los peores registros tanto en puntos como en goles en la primera fase.

La última vez que el conjunto valenciano consiguió un triunfo en Liga de Campeones fue el pasado 20 de octubre cuando se impuso al Gante belga (2-1) en Mestalla.

Desde entonces, los resultados del Valencia han sido tres derrotas: ante Gante (1-0), Zenit (2-0) y Olimpique de Lyon (0-2) por lo que el último tanto fue el que se marcó en propia puerta, Mitrovic, jugador del Gante en el minuto 72 de encuentro.

Pero además, el equipo finaliza la competición con unas cifras muy próximas a las peores en la historia del club y que datan de la temporada 2007-2008.

Entonces el Valencia también encadenó tres derrotas consecutivas, acumuló 369 minutos sin marcar por los 288 actuales; dos derrotas en Mestalla como ahora y sumó cinco puntos por los seis de la presente campaña.


El Valencia suma veinte derrotas europeas en Mestalla en su historia
El Valencia, que perdió ante el Olimpique de Lyon por 0-2 en Mestalla en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, sumó de esta forma su vigésima derrota como local en competición europea.

El conjunto valenciano debutó en el viejo continente en la Copa de Ferias de 1961 pero no cosechó su primera derrota hasta febrero de 1966, cuando sucumbió ante el conjunto británico del Leeds por la mínima (0-1) en la tercera ronda de la competición.

Desde entonces, han sido 16 equipos los que han logrado imponerse en territorio valenciano ya que tres de ellos - Leeds, Inter de Milán y Chelsea - consiguieron repetir triunfo.

La lista la completan: Manchester United, Rosenborg, Werder Bremen, Roma, Nápoles, Anderlecht, Bevereen, Ujpest Dozsa, Estrella Roja, Lyon, Zenit, Swansea, PSG y Atlético de Madrid.

Durante los primeros años de participación valencianista en competición continental, las derrotas fueron muy escasas, siete hasta el año 2000, y desde entonces se han cosechado trece aunque desde entonces, el número de partidos disputados ha aumentado notablemente.

Las peores derrotas fueron endosadas por conjuntos italianos que se impusieron en dos ocasiones por 1-5. El Nápoles en la Copa de la UEFA 92-93 y el Inter de Milán en la Liga de Campeones 2004-2005.

También el Roma se impuso por un contundente 0-3 en la Liga de Campeones 2002-2003, el mismo resultado que consiguió el Swansea galés en la Liga de Europa de la temporada 2013-2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine