Miguel Ángel Angulo reunió a los jugadores del Juvenil en el vestuario de la ciudad deportiva de Paterna a la finalización del último partido de la fase de grupos de la Youth League contra el Olympique de Lyon. El asturiano quiso despedirse de sus futbolistas minutos antes de incorporarse definitivamente al cuerpo técnico de Gary Neville. Ha vivido una experiencia inolvidable con ellos en la primera participación de la historia del Valencia en la Champions juvenil y se notó en sus palabras. Angulo se dirigió a los Rafa Mir, Fran Villalba, Carlos Soler, Lato, Javi Jiménez y compañía con un discurso que tocó el corazón de los canteranos y, sobre todo, les inyectó todavía si cabe más moral para seguir trabajando duro y progresar en el mundo del fútbol. «Ha sido un honor formar parte de este equipo, estoy muy orgulloso de todos vosotros, habéis demostrado ser un equipo».

El ya extécnico del Juvenil de División de Honor deseó suerte a los canteranos y les animó a seguir igual de bien para volver a encontrarse pronto en el camino. «Espero que ganéis la Liga y espero lleguéis lo más lejos posible en la Champions porque podéis y os lo merecéis. El mundo del fútbol da muchas vueltas y tenéis que saber que un día subes y al otro puedes bajar, pero seguid trabajando y ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar y nos veamos pronto». Esa sería la mejor señal pensaron todos.

Angulo se despidió de sus ‘niños’ como quería, pero no pudo hacerlo de la competición como le hubiera gustado. El equipo empató y pasó a la siguiente fase como segundo. El Juvenil del Valencia se verá las caras en la repesca de los dieciseisavos de final con el Middlesbrought, Ajax de Amsterdam, Celtic de Glasgow, Pribram, Elfsborg, Red Bull Salzburgo, Midtjylland y Anderlecht. La gran peculiaridad de esta ronda es que el equipo tendrá que jugársela a partido único y lejos del Antonio Puchades. Real Madrid, CSKA de Moscú, Atlético de Madrid, Sevilla, Roma, Arsenal, Dynamo de Kiev, y el propio Valencia fueron los equipos que pasaron como segundos clasificados. El sorteo del play-off podrá seguir en directo en ‘streaming’ en UEFA.com a las 14:00 el 14 de diciembre. El partido se jugará entre el 9 y 10 de febrero. El sorteo de eliminatorias —ronda de octavos de final— se celebra el 15 de febrero.