Se acabaron las últimas oportunidades del Valencia Mestalla. Los de Curro Torres ya no pueden permitirse más tropiezos. El punto de inflexión nunca llega. No hay soluciones, tampoco decisiones y mientras tanto el filial deambula peligrosamente por el grupo III de Segunda División. La permanencia en la categoría cada vez corre más peligro. Solo doce puntos sobre los 48 posibles tienen la culpa de la delicada situación del equipo. El Mestalla, después de ocho minutos sin ganar, es ahora mismo es penúltimo en la tabla a siete puntos de la salvación. El descenso a Tercera cada vez amenaza más de cerca. Una derrota más, esta vez contra un rival directo como el Badalona, hundiría todavía más al equipo. La cita es a mediodía. El estadio de Montigalà dicta sentencia para el filial. Es reaccionar ahora o nunca.

Curro fue ratificado por Layhoon Chan, Kim Koh y Alexanco después de la octava derrota del año. El técnico confía en revertir la situación, cree en el equipo, pero los resultados no llegan. El fútbol no le da la razón. Al menos de momento. El técnico recupera a Diallo, Tropi y Fran Villalba, que en la última jornada subieron al primer equipo, aunque vuelve a perder a Nacho Gil. El jugador más en forma del equipo viajó a Eibar con el primer equipo. Tampoco estará el lesionado Caballo con ligeras molestias musculares. Ni Lato. El de la Pobla de Vallbona se queda en Paterna fortaleciendo su tejido muscular. La idea es que juegue de inicio a partir de la semana que viene. El lateral zurdo improvisado será Ayala.

Rafa Mir y Toni, con el Juvenil

Curro tampoco podrá contar para este encuentro con el centrocampista Rai, expulsado en la última jornada. Charly es baja por decisión técnica y el centro de la defensa será para Diallo y el colombiano Moreno. Los lesionados Cedric y Sito, por su parte, siguen de baja. El ‘Chicho’ Arango apunta a la titularidad en punta de ataque. Los juveniles internacionales Toni Martínez y Rafa Mir bajan con el Juvenil.

Alberto Tendillo, cedido por el Valencia al Badalona, no podrá jugar por contrato. El de Montcada, que verá el partido desde la grada, está viviendo su primera experiencia lejos de Paterna. «Es una experiencia buena para mí, estoy madurando y aprendiendo». De momento, ha jugado tres partidos de Liga y cinco de Copa Federación. En uno de sus últimos partidos actuó como mediocentro defensivo.

El posible once titular del Mestalla es: Álex Sánchez; Akapo, Diallo, Moreno, Ayala; Zahibo, Tropi, Carlos Soler; Iban, Cano y Arango.

Horario: 12:00

Estadio: Montigalà, Badalona.

Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano)