El entrenador del Valencia CF Gary Neville ha mostrado un gran respeto hacia el rival del domingo, la SD Eibar, partido para el que cuenta de inicio con André Gomes. "André va a jugar desde el principio, aunque quiero tener cuidado con él, nuestras opciones sin Enzo ni Parejo -sancionado, cumple ciclo de cinco amarillas- son menores. He hablado con los médicos, pero tenemos que asegurarnos de que no haya mala reacción al entrenamiento de hoy".

Estas son el resto de las respuestas de Gary en su rueda de prensa previa al SD Eibar-Valencia CF:

Ilusionado con su joven plantilla. "Creo que hay muchos aspectos que mejorar. La cosa más emocionante en esta semana ha sido la juventud de los jugadores, todos quieren absorver la información, hay que darla poco a poco, construir ladrillo a ladrillo. Empezamos a entendernos bien, he tenido conversaciones individuales o en pequeños grupos, que me hacen sentir más entusiasmado. Hay jóvenes jugadores, con talento, que quieren aprender, jugar y todavía no han alcanzado su pico. No tenemos jugadores que están de vuelta, que llegan con el último chispazo de su carrera, cada jugador quiere pelear, mejorar y hay que tener paciencia con ellos porque están aprendiendo. Hay energia, juventud y entusiasmo en el equipo, todos quieren aprender".

Negredo: "Álvaro tuvo gran impacto en la Premier, en el City era el delantero perfecto, no veo razón para que no pueda recuperar ese nivel. Si no han jugado en tres meses debemos incorporarlos progresivamente, Álvaro se está fortaleciendo todos los días, su pico no va a llegar rápidamente, vamos a ir incorporándolo poco a poco, yo tengo confianza en él, lo he visto muy bien, no puede volver a tope de repente, pero lo va a hacer, estoy seguro".

En una semana que ha podido aportar al Valencia CF: "Espero que sí, esa es siempre la intención para el equipo, comprender lo que queremos hacer. Hemos interactuado en las reuniones, las sesiones de video son momento de participación y conversación, hemos tenido sesiones cerradas para analizar y ver lo que queremos hacer".

Eibar, campo británico: "He mirado muchos videos, he visto que es el típico terreno que vemos en Inglaterra, ese tipo de terrenos es una prueba mental y física, será un buen partido desde el punto de vista de la calidad. Tengo un gran respeto por todos los clubes que juegan al fútbol de alto nivel, el Eibar merece un gran crédito por lo que están haciendo estas dos últimas temporadas".

Irregular en Liga, pero el Valencia CF está cerca de puestos de Champions, hay que sumar nueve de nueve para mantener las opciones de Champìons: "Estoy de acuerdo, como jugador ves los partidos en grupos de dos o tres, tenemos el Eibar ahora, rivales directos alrededor de nosotros, ha habido altos y bajos, por eso estoy aquí. Tenemos grandes expectativas para ganar los partidos, es difícil jugar fuera, pero hay que estar dispuestos para este partido, hay jugadores que están resurgiendo y podemos construir un buen equipo".

¿Ha podido probar la paella?. "Todos los días he comido paella. El jueves la comí en el centro de Valencia, ¡con conejo!. Para mí comer conejo con la paella es un poco raro, he comido pulpo también, es raro para mí pero la comida es buenísima".