ENTREVISTA

Mario Alberto Kempes: "Hay que dar un voto de confianza a Gary Neville"

La leyenda del Valencia, Mario Alberto Kempes, repasa la actualidad del club en una entrevista a VCF Radio

15.12.2015 | 12:11
Mario Alberto Kempes: "Hay que dar un voto de confianza a Gary Neville"

El pasado viernes la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, anunció en la Junta de Accionistas del club de Mestalla, la renovación de Mario Kempes como embajador del Valencia. El argentino ha concedido una entrevista a la emisora de radio oficial del conjunto blanquinegro en la que repasa esta renovación y la actualidad del club desde la salida de Nuno Espirito Santo pasando por la llegada de Gary Neville. Y como siempre, Mario habla sin pelos en la luenga: "Nuno perdió los papeles tras la buena campaña del año pasado" dice. Recuérdese la polémica que hubo con unas declaraciones del Matador en las que aseguraba que Nuno se equivocó el pasado verano al sumir el papel de entrenador y director deportivo, porque "no puede sacar un córner y querer rematarlo".

Pregunta: Contento y feliz por seguir siendo embajador del VCF
"Contento de ser embajador, embajador ya lo era antes sin el título, siempre he hablado bien del VCF allá donde iba...
Uno agradece esto del título. Me llena de satisfacción que a uno lo sigan recordando entre la afición del VCF. Eso es lindo. La gente me sigue queriendo gracias a los papás y los abuelos que les transmiten sobre mi. Eso hace que la hinchada joven del VCF me conozca. Es importante que el espíritu valencianista se transmita desde pequeñitos. Eso es una gran labor de los papás, abuelos y tíos?".


Balón de oro por su actuación en el Mundial de Argentina



"Yo estoy muy contento con el que ya tengo -que es de juguete-, siempre hemos sido muy castigados los del otro lado del charco, hemos ganado como los europeos y no nos han reconocido. Si este reconocimiento se da -respecto a la rectificación del France Football-, me alegro de que se nos reconozca ahora".

¿Qué le parece Layhoon Chan, la presidenta del Valencia?
"El trato siempre ha sido muy amable pese a la barrera del idioma. Chan cayó como un regalito a la presidenta sin saber lo que representa el VCF a Valencia y a los valencianos. Cuando llegaron se encontraron todo esto, y les quedó grande, y ahora empiezan a asumirlo. Por eso las cosas que están ahora, las están haciendo muy bien y poco a poco están construyendo un Valencia más grande que es lo que todos queremos. Ellos venían de la Luna y aterrizaron en el VCF, tienen muchas cosas que aprender del valenciano en general y de el valencianismo. A marchas aceleradas han aprendido a comprender esta institución. Los errores se han cometido, como dijo Chan en la Junta, pero hay tiempo y ganas para remendarlos. El fútbol te da una revancha cada domingo, pero ellos, tienen que luchar con la economía y eso es muy difícil".

Vamos al fútbol, ¿qué le parece Gary Neville, el nuevo entrenador del Valencia?
"Tal y como cayó a ningún entrenador le gusta, se ganaba sin saber a a que se jugaba, es verdad. La situación del VCF no era ni buena ni mala. Era confusa. Nuno perdió los papeles tras la buena campaña del año pasado, la Champions se le atragantó y ahí vinieron los problemas.


Esperemos que los jugadores reaccionen y todo vaya a mejor. Hay que darle un voto de confianza a Neville".

Ya se sabe el rival para la Europa League, el Rapid de Viena...
"Cuando yo estuve jugando en Austria, el fútbol no era tan competitivo como es ahora.

Es decir, que no puede confiarse el Valencia.
"El Villarreal allí les pudo hacer seis goles, erró cinco y ellos marcaron dos... Son conjuntos muy peligrosos y no hay que confiarse, ya contra el Mónaco, pasó el VCF pero sufriendo. En una competición en la que el Valencia hace tiempo que no estaba, había la exigencia de pasar de grupo. No se dio y rodaron cabezas. Hay que jugar a cara de perro en esta eliminatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine