El entrenador del Valencia, Voro González, elogió la actitud de los jugadores y reconoció que el empate contra el Barcelona es algo más que un punto. Para el técnico interino es la primera piedra de la recuperación y la comunión con la grada. "La verdad es que estamos muy satisfechos porque hemos hecho el partido que teniámos que hacer. Hemos conseguido un punto, pero lo mas importante es que hemos puesto la primera piedra para recuperar la confianza y seguir escalando a todos los niveles. Quiero felicitar a la afición porque ha sido fiel al equipo y ha entendido nuestro planteamiento. Jugar contra el Barça es muy complicado, hemos hecho nuestro partido y la afición lo ha entendido. Nos han dado la confianza para tener fe hasta el final. Para nosotros es un punto, pero es algo más. Nos da mucha confianza, es verdad que el Barca tuvo muchas ocasiones, pero es normal, siempre las crea, tiene tres, cuatro, pero es que para ganar al Barça tiene que pasar algo de eso. Porque el día que están acertados te ganan bien. Hemos tenido la paciencia para arriesgar a última hora y encontrar el gol"

¿Cómo se explica el cambio de algunos jugadores?

El día a día se hace complicado, los resultados no acompañan y siempre que hay un cambio el jugador se pone en otra situación. Desde el cuerpo técnico les hemos animado y les hemos dicho que son buenos futbolistas. Lo primero era darlo todo en el campo con sacrificio dentro de una organización y orden colectivo y lo hemos tenido. Con el resultado en contra no hemos perdido la fe y al final nos ha llegado.

Que lástima que le guste ser delegado...

No todos los méritos son para mí, el cuerpo técnico con el que he estado ha valorado todo conmigo. Con dos entrenamientos no puedes estar en todo. Es importante transmitirles lo que no tienen que hacer y lo que hay que explotar...pero no puedes profundizar con tan poco tiempo. Les hemos dado una información clara de donde obtener un buen resultado y estoy muy contento del trabajo de los jugadores. Han puesto actitud y han entendido cual era nuestra función en el campo. La primera parte tuvimos problemas por la izquierda, luego lo hemos ajustado, hemos leído bien el partido, hemos arriesgado y tenido el premio. Es un punto importante, pero es la primera piedra de la recuperación y esa comunión con la gente, es un punto de partido muy importante.

¿Gary bajo al vestuario?

No, no estaba ni antes ni después.

Titularidad de De Paul:

Creo que a nivel colectivo hemos hecho un buen partido, De Paul entre ellos. No tenía mucho entre lo que elegir, pero hoy ha demostrado que nos puede dar mucho en el futuro.

Cambios acertados:

Hemos decidido lo mejor, Santi ha hecho un trabajo muy bueno en la banda, luego lo hemos sacado de ahí, ha leído bien la jugada y ha finalizado mejor. Estoy muy contento por él y por todos. Ha salido bien. A veces lo intentas y sale mal.

¿Cómo está Enzo? ¿Alguno se recupera?

Enzo ya tuvo problemas al final de la primera parte, me pidió aguantar, pero se le iba cargando la parte posterior, no creo que sea rotura, pero no podía continuar. Para el miércoles hay muchas dudas, como mucho podríamos recuperar un jugador... no lo tengo claro. Tenía la mente en otro sitio.

¿Le ha comentado algo Abdennour sobre el pisotón de Luis Suárez?

No me ha comentado nada, no he visto nada.

¿Es su partido más especial?

Llegábamos en una situación complicada, pero el punto nos sabe muy bien. Es en casa, contra un gran rival... Es un partido más. El difícil era el del miércoles para mí. Todos son especiales.

¿Que le pareció el arbitro?

Estamos contentos por el punto y no voy a hablar de los árbitros, los conozco y lo intentan hacer lo mejor posible. Les he visto cometer errores y estar muy fastidiados. Son cosas del fútbol, no voy a entrar en más detalles.

¿Estaba ya pensado buscar tanto la banda izquierda?

La idea era buscar los espacios, pero sí que es verdad que con De Paul y Enzo y Gayà tenían mucha verticalidad y fuimos profundos, pero no estaba previsto caer más por allí, los jugadores tienen su libertad y buscan sus opciones.

¿Se ha involucrado ya Gary Neville en el equipo?

El nuevo entrenador estuvo el otro día en la ciudad deportiva, lo conocimos, se presentó y ya no lo hemos vuelto a ver. Ya estaremos todos juntos, lo del otro día fue todo protocolario