Fue durante la pretemporada. SUPER hizo dos portadas de Fran Villalba porque el chaval estaba siendo una de las noticias agradables y no faltaron los que, como siempre, rumoreaban en tono jocoso por no decir que se burlaban. Son los mismos que se reían cuando Isco debutó también en Copa y sorprendió a los aficionados con dos goles ante el Logroñés. Los mismos que no se ríen cuando sus jefes exigen a Del Bosque que se lleve a Jesé con la absoluta. Y justamente los mismos que ahora corren por hacerle la pelota ´al entorno´ de Fran Villalba. Algunos ya sabíamos de lo que es capaz Fran, faltaba saber si jugando con el primer equipo se atrevería. ¡Y vaya si se atreve! Gary Neville dice que en algunas cosas le recuerda a Silva, y yo digo que después de verle jugar ayer 45 minutos, sobre el entrenador del Valencia pesa la responsabilidad de gestionar bien el paso de Fran Villalba al primer equipo. Un chico que el día que debuta se la pide al pie a Piatti para que sea Piatti quien se desmarque y él quien le filtre el pase entre líneas, tiene madera de futbolista. Cuando un jugador lo hace fácil, es que sabe jugar a fútbol.

Recuperar efectivos y recargar la confianza

Además de lo entretenido que ha sido ver jugar a Fran Villalba, del partido me quedo con un resultado que sirve para llenar la mochila de la confianza, y con que poco a poco Neville recupera a jugadores para la causa. El ejemplo más claro es Negredo. El siguiente debe ser Orban. Es un jugador competitivo y el equipo lo va a necesitar.

Sobrados en la portería: La pelea va a ser dura

Hay futbolistas que cuando se recuperan de una lesión recuperan también el puesto en el once titular por lo que son y representan en el equipo. En el Valencia hay pocos, Parejo o André Gomes. No es el caso de Matt Ryan al que Jaume le ha comido justamente la tostada, pero ojo, ahí hay portero. Va a ser una lucha bonita.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.