SANCIÓN

El Comité de Competición sí quito una amarilla a Casemiro del Real Madrid

El mismo Comité que no ha retirado la tarjeta roja a Lucas Orban sí le retiró la amonestación al mediocentro

19.12.2015 | 19:20
El Comité de Competición sí quito una amarilla a Casemiro del Real Madrid

El Comité de Competición que no ha retirado la tarjeta roja al valencianista Orban y que por lo tanto mantiene un partido de sanción que le impedirá jugar este sábado en Mestalla ante el Getafe, sí le retiró una tarjeta amarilla a Casemiro, jugador del Real Madrid. Casemiro vio una cartulina amarilla en el derbi disputado ante el Atlético de Madrid, y según puso en el acta el colegiado de aquel encuentro Undiano Mallenco, fue por "disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha". El club de la castellana adjuntó un vídeo en el que se apreciaba que Casemiro tocaba el balón antes que el contrario y esto dijo el Comité para justificar que dejaba sin efecto la cartulina amarilla: "En efecto, del visionado de la prueba se observa, de manera nítida y meridiana que el jugador tocó el balón con anterioridad a que el adversario cayese y, en todo caso, no se produjo la acción en forma de plancha, como se describe en el acta". Es decir, en el caso de Casemiro, el Comité de Competición sí cambia el acta del partido.

No ha sido así en el caso de Lucas Orban, ya que el colegiado puso en el acta que el jugador argentino "golpea a un contrario con su brazo de manera violenta en la disputa del balón", pero en el vídeo que aporta el Valencia se aprecia claramente que esto no es así, es decir, que Orban no golpea en ningún momento al futbolista del Eibar, es decir, como en el caso de Casemiro, las imágenes demuestran el error del colegiado que toma la decisión en directo. En cambio, en el caso del recurso del Valencia, el comité estimó que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine