Mensaje contundente de Gary Neville en rueda de prensa cuando se le pregunta si habrá fichajes en el mercado invernal y si él asume esa parcela: "No va a venir ningún jugador sin que yo le dé el visto bueno", asegura el entrenador del Valencia, al tiempo que deja claro que ahora mismo incorporar futbolistas nuevos no es su prioridad, "si viene alguien mejor, pero esa obsesión por jugadores que no están aquí no me acostumbro a ella. Tenemos tres jugados muy jóvenes y muy buenos -en referencia a Fran Villalba, Diallo y Zahibo-y qué digo ¿no me fijo en ellos? ¿no me fijo en los que tengo? ¿no me fijo en la Academia? El fútbol no debe ser así y el Valencia no debe ser así. Si queremos a alguien nuevo tenemos que asegurarnos que es más fuerte que lo que ta tenemos. Lo importante para mÍ no es impedir el camino de los jugadores que ya tenemos". Además, Neville confirma que hasta nueva orden, Fran Villalba, Diallo y Zahibo, son jugadores del primer equipo. Del partido de este sábado ante el GetafeGetafe, el entrenador del Valencia quiere transformar los destellos en continuidad: "La intención es que podamos mantener las cosas buenas durante el partido, lo que estamos viendo ahora son momentos de destellos que me gustan, pero para mantener un rendimiento durante todo el partido tenemos que perseguir".

Mustafi se ha retirado del entrenamiento con molestias, ¿cómo está?

"Sí, hay una pequeña duda, Mustafi ha tenido un poco de sobrecarga en los isquios, ha salido un poco antes del entrenamiento por precaución, porque para el trabajo que estábamos realizando era necesario forzarlo. Se ha retirado por precaución, mañana -por el sábado- estará fuerte, como su carácter y fuerte físicamente".

¿Qué le pide al año nuevo?

"Los deseos para el año nuevo son ganar al Getafe, que hagamos un buen partido y conseguir un buen resultado. Luego hay un parón de siete días que nos vendrá bien. En lo personal volveré con mi familia, hace dos semanas que no la veo pero no es un problema, ya estoy acostumbrado y ahora mi prioridad es el Valencia. el mejor regalo posible de Navidad y deseo para el año que viene es ganarle al Getafe".

¿Qué espera del equipo ante el Getafe?

"La intención es que podamos mantener las cosas buenas durante el partido, lo que estamos viendo ahora son momentos de destellos que me gustan, pero para mantener un rendimiento durante todo el partido tenemos que perseguir. Todavía es pronto, necesitamos el descanso para que los jugados puedan recuperarse y todos estén al mismo nivel y vaciar la enfermería. Pero sí, ante el Getafe quiero ver un rendimiento mantenido, cosas muy buenas durante todo el partido, no solo destellos buenos".

¿En qué fecha el equipo estará al cien por cien como usted pretende?

"La respuesta es lo antes posible. Creo que hay un riesgo de sacar un titular que no quisiera, no quiero dar un porcentaje. Lo que puedo decir ahora es que podemos mejorar en todos los aspectos del juego. Hace una semana dije que me estoy tranquilo, y lo sigo estando. Solo sé que vamos a mejorar y mejorar mucho. Lo van a hacer los jugadores, en lo físico, en lo táctico y va a mejorar la compresión, lo que yo sé de ellos y lo que ellos saben de mí. Podemos mejorar y los jugadores lo saben".

Una valoración sobre el Granada, rival en la Copa.

"Es un equipo muy físico, es difícil jugar contra ellos. Tenemos que asumir el equipo que nos ha tocado y penar en los partidos que tenemos por delante. Vamos a pensar primero en el partido de casa, vamos a jugar en Mestalla contra el Real Madrid y luego con el Granada, y para entonces espero poder elegir entre todos los jugadores, para poder rotar. Si queremos progresar en la Copa necesitamos poder tener muchos jugadores. Tenemos que tomarnos muy e serio la Copa del Rey".

Desde el primer día he dicho que nos vamos a tomar esta competición muy en serio, y la Europa League también. Tenemos un equipo potente y todos los jugadores necesitan ponerse medallas porque eso le da confianza al jugador. Tenemos que escarpar puestos en la Liga pero todas las competiciones son buenas, tenemos 24 jugadores para jugar con todos a grandísimo nivel. El Valencia es un gran equipo y tenemos que darlo todo contra el Barakaldo, y lo mismo con el Granada, no hay excusa para no competir en todas las competiciones"

Feghouli no puede contar con él, tiene un problema de fascitis plantar, ¿cuándo estará?

"Es una lesión que requiere paciencia. Feghouli está siendo tratado por los fiscos y por los médicos, nosotros somos pacientes con él, no ganamos nada si adelantamos el retorno de los jugadores, tenemos que esperara que estén listos no tenemos que llevarlos demasiado pronto al terreno de juego y que se rompan.Espero que pueda volver con el equipo después de las navidades".

¿Diallo, Zahibo y Fran Villalba se quedan en el primer equipo?

"Sí, voy a ser trasparente con vosotros. He hablado con ellos hoy y con Alexanko, y he decidido que quiero que estén estos jugadores las próximas semanas con nosotros, tenemos muchos partidos, es difícil para ellos porque tienen que cruzar ese puente. Tenemos que asegurarnos que van a prendido y no se quedan atrás. Quiero que tengan minutos, tienen que trabajar todo lo que puedan. Las expectativas son muy altas, tienen que tener los pies en el suelo. Tienen talento y se lo he dicho pero ahora empieza el trabajo duro. Ser jugador del Valencia dos o tres partidos eso no es nada, es el principio de un camino duro para que sean jugadores del valencia cien o doscientos partidos. Tenemos que trabaje con ellos porque no sabemos cómo van a reaccionar cuando tengan rivales de primer nivel"

¿No habrá fichajes por tanto?

¿No habrá fichajes por tanto?

"¿Que si voy a pedir fichajes? En fútbol tienes que adaptarte, a veces tienes lesiones y tenemos que ser capaces de reaccionar. Voy a centrarme en los jugadores que tenemos aquí y recuperar jugadores de la enfermería para tener dos jugados por posición. Si queremos a alguien nuevo tenemos que asegurarnos que es más fuerte que lo que ta tenemos. Lo importante para mi no es impedir el camino de los jugadores que ya tenemos. Tenemos que ser capaces de reaccionar siempre pero ahora tengo que centrarme en los jugadores que ya tenemos y en recuperarlos. A veces nos obsesionamos con fichajes, y eso es algo que no me gusta nada. Los fichajes pueden ilusionar pero pueden dar problemas. Ahora hay que centrarse en los jugadores que tenemos, tenemos que estar orgullosos de sellos y de su talento y conseguir que sean lo mejor. Si viene alguien mejor, pero esa obsesión por jugadores que no están aquí no me acostumbro a ella. Tenemos tres jugados muy jóvenes y muy buenos y qué digo ¿no me fijo en ellos? El fútbol no debe ser así y el Valencia no debe ser así".

¿Como entrenador asume la dirección deportiva, los fichajes?

"¿Director deportivo? No va a venir jugador alguno a menos que yo dé el visto bueno en los próximos cinco o seis meses. Soy el primer entrenador, tengo que conocer todo lo que hay en el club antes de hablar de fichajes. Tenemos jóvenes talentos, y ya me he referido con los accionistas, que tenemos una plantilla joven que tenemos que ilusionar. Eso me ilusiona, es una edad media de 23 años, es una gran oportunidad, es fantástico para el Valencia y la afición. Qe vea un equipo joven ambriento como una piña y que durante tres o cuatro años pueda ser uno de los mejores equipos de Europa".

¿Qué sabe del rival, del Getafe?

"Tras el partido tomé la decisión de que Angulo y Phil evaluaran a los adversarios, porque ellos los conocen, es un riesgo calculado, y yo me he centrado en el Getafe desde el lunes y he visto los últimos cuatro o cinco partidos. Los conozco todo lo que puedo, nos hemos dividido las tareas para conocer al rival porque todo iba demasiado rápido. Me he concentrado toda la semana en el Getafe, porque sé que su entrenador mucho de nuestro equipo y yo tengo que sabe todo lo que pueda sobre el Getafe. No quiero referirme demasiado al adversario, porque si digo que me da miedo parece que me da miedo y si digo que no me da miedo parecerá prepotente. Soy muy respetuoso con todos los adversarios, ya me di cuenta ante el Eibar".

¿Qué le parece que no se hayan aceptado los recurso a la tarjeta roja sobre Lucas Orban?

"He aprendido mucho en la última semana y sigo aprendiendo de cómo funcionan las cosas aquí. En Inglaterra el árbitro puede dar marcha atrás, creo que en España no sucede así, el árbitro no tiene ocasión de repasar el vídeo. Estas situaciones van a ser difíciles, cambiar la situación con un recurso...No creo que Orban mereciera una tarjeta roja, pero respeto el proceso de la guía España y los árbitros son humanos y todos los humanos. Ya dije que no es una decisión correcta pero el fútbol es así, otra semana le tocará a otros y esperemos que esto no pase muy a menudo".