La Sociedad Musical de Benifaraig participó en Mestalla en el partido de Liga que disputaron Valencia CF-Getafe CF. La banda dirigida por su maestro, Jaume Castelló interpretó las obras ‘Ateneo Musical’, ‘José Renart’, ‘Jover’, la marcha ‘Valencia’, el himno «‘Amunt València’ y el pasodoble ‘Benifaraig’, compuesto por el propio director de la banda.

La entidad estuvo representada en el palco por Elvira Navarret Ferrando y Mercedes Romero Romero.

La sociedad Musical de Benifaraig nace el año 2011, y es el resultado de la iniciativa de músicos de la localidad ya que Benifaraig nunca había tenido una banda de música propia. Durante estos 5 años ha participado en numerosas actuaciones y conciertos.

Hay que destacar las campañas Retrobem y los intercambios con la Unión Musical de Llíria, Unión Artistico Musical de Bugarra, y la organización de varios festivales, así como el concierto en el Palau de la Música de Valencia con motivo del primer y quinto aniversario.

La Banda participa activamente en la vida cultural del pueblo, organizando conciertos y audiciones Mantiene una escuela de música donde las niñas y niños estudian música en las especialidades de flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión. Además cuenta con una banda juvenil.