El filial valencianista obtuvo un merecido y trabajado premio frente al Sabadell. El filial del Valencia CF, con goles de Iban, (Iban Salvador @isalva10 Victoria 2-1 vs Sabadell que nos hace sumar los 3 puntos que buscamos...Felices fiestas, feliz Navidad y Amunt...) en el primer tiempo, y de Arango, al filo del pitido final, supieron reponerse del empate logrado por Marc Fernández y consiguieron volver a sumar tres puntos y despedir el 2015 con buen sabor de boca.

Durante los primeros 45 minutos, el Valencia Mestalla fue el claro dominador del encuentro. Los de Curro Torres se hicieron rápidamente con el control de la posesión y mediante el juego por las bandas, puso en vilo en numerosas ocasiones a la defensa visitante, consiguiendo incluso el tanto que les ponía por delante. El Sabadell se limitó a defender con las líneas muy juntas. El conjunto de Miguel Álvarez trató de sorprender a la contra a los locales pero apenas creó peligro en campo rival cuando tuvo el esférico en sus botas y solo, a través de una jugada personal de Marc Fernández, logró superar a la zaga valencianista y poner el empate en el luminoso.

El partido arrancó con un VCF Mestalla volcado en ataque. El filial valencianista se hizo dueño y señor del partido y supo desquitarse con solvencia de la presión de sus adversarios, gracias a la gran movilidad en el centro del campo y el rápido juego combinativo. Fernando Cano y Nacho Gil en los costados fueron un constante quebradero de cabeza para la defensa contrincante y solo el portero y el fuerte repliegue, les permitió parar a un buen Mestalla. Los valencianistas se acercaban con peligro cada vez que pisaban el área rival y al final, tras varios avisos, Iban se inventó un gran control orientado con la cabeza que le sirvió para superar a su marca y con su chut, colocarla por bajo y mandar el balón al fondo de las mallas. El fútbol hacía justicia.

Nada más sacar de centro, la fuerte presión del Valencia Mestalla permitió a Nacho Gil robar un balón al central del Sabadell y en el uno contra a uno, intentó definir con una vaselina que se marchó rozando el palo. También lo intentó Fran Villalba desde lejosFran Villalba. Eran los mejores minutos del filial y justo cuando estaba más cerca el segundo del Mestalla que el primero de los visitantes, Marc Fernández, con una jugada personal, se logró zafar de dos rivales y su chut se acabó colando en el fondo de las mallas. Esta vez, el fútbol volvía a ser injusto con los blanquinegros. Asimismo, los valencianistas no se vinieron abajo y continuaron buscando el segundo, pero la insistencia no tuvo premio y se llegó al descanso con empate a uno.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Sabadell salió al campo con el mismo objetivo que el filial, y la gran intensidad mostrada sobre el campo se convirtió en un deleite para el aficionado. No obstante, los catalanes pronto verían truncados sus planes cuando, en los primeros compases de la segunda mitad, Alcañiz veía la segunda amarilla y se quedaban con uno menos.

Curro Torres quiso aprovechar esa superioridad numérica. Jugó con defensa de tres y sacó a Arango al tendido verde del Puchades para formar dupla con Iban. Al principio, el plan del técnico local pareció no salir muy bien, pues el Sabadell, con varios balones largos, a punto estuvo de sorprender a los nuestros, aunque la defensa lo acabó evitando. Tropi tuvo la más clara del segundo acto pero su disparo se acabó marchando fuera. También gozaron de ocasiones claras los visitantes, en las que incluso pudieron ponerse por delante en el luminoso, no obstante, unas veces Álex Sánchez y otras el muro blanquinegro, desbarataron cualquier posibilidad real de gol.

En los últimos minutos, cuando el partido parecía estar abocado al empate, el Valencia Mestalla con todo el arsenal ofensivo sobre el césped, consiguió el gol de la victoria por mediación de Arango. El delantero recibió en el borde del área, con su movimiento consiguió dejar atrás al defensa rival y finalmente su disparo se acabó colando en el costado izquierdo de la portería defendida por Craviotto. Locura en el filial Locura en la grada. Tras nueve partidos, el Valencia Mestalla volvió a sonreír. Los tres puntos, se quedan en casa.

Ficha técnica:

1. Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Lato (Arango, m. 68), Diallo, Ayala, Zahibo (Carlos Soler, m. 71), Iban, Tropi, Fernando Cano (Fran Navarro, m. 80), Fran Villalba, Nacho Gil.

1. CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Lucas Viale, Yeray, Roigé (Cesc, m. 84), Adrián (Batanero, m. 75), Bruno, Pirulo (Agus, m. 55), Marc Fernández.

Goles: 1-0. M. 21: Iban. 1-0. 1-1. M. 26: Marc Fernández. 2-1. M. 90: Arango.

Árbitro: Herrero Arenas, Óscar del colegio aragonés. Amonestó a Fernando Cano, Iban, Zahibo, Ayala y Álex Sánchez del VCF Mestalla, y a Pirulo, Alcañiz y Agus del CE Sabadell. Expulsó a Alcáñiz en el 51’ por doble amonestación y a Zahibo en el 90’.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el Antonio Puchades ante más de 500 espectadores. En el palco del Puchades estuvieron presentes el director de la Academia, Alexanko, el embajador de la Academia, Miguel Tendillo y el segundo entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Angulo.