«Me ha impresionado su inteligencia, como entiende el fútbol, el trabajo estupendo que hace y como se cabrea cuando las cosas no le salen. Tiene el instinto del goleador y lleva el Valencia CF en el corazón». Son las palabras de Gary Neville sobre Paco Alcácer, el culpable principal de que el Getafe no se fuera con la victoria de Mestalla. El análisis que el nuevo entrenador hace del valenciano se corresponde con un futbolista que ha ganado en experiencia en la élite a la vez que asume un liderazgo creciente en el campo y en el interior del vestuario. Es el resultado natural en un jugador que el pasado sábado alcanzó el centenar de partidos oficiales con la camiseta del Valencia desde que hiciera su debut en el primer equipo el mismo día que Isco Alarcón, el 11 de noviembre de 2010, en una eliminatoria copera ante la UD Logroñés.

Gary Neville, leyenda defensiva del Manchester United, apenas ha aterrizado en Valencia, donde él mismo reconoce haberse encontrado con un goleador «impresionante». «Me alegro muchísimo porque Paco esté tan fresco, lo ves jugar en el campo y piensas que es capaz de aguantar los 90 minutos todos los partidos? ¡Qué talento tiene», añadió el inglés. En los últimos partidos el atacante nacido el 30 de agosto de 1993 en Torrent ha recuperado la finura con su fútbol sobre el césped, una excelente noticia dentro de un colectivo blanquinegro que acusa en demasía el desgaste físico y la mala política de rotaciones, entre Liga y Champions League, a los que les sometió Nuno.

Frente al Getafe Mestalla disfrutó de la mejor versión de Paco

, de su lado más letal pero también de un ´9´ referencia que mejora su ritmo de asistencias en comparación con años anteriores. El sábado fue ese delantero capaz de sacarse de la chistera un golazo con una preciosa volea con la zurda, o de revolverse en un segundo en el área para repartir al otro lado un gol seguro. A Neville el plan le salió perfecto. El martes preparó una sesión de ´pretemporada´ específica para cuatro hombres que contra el Getafe iban a ser titulares: Mustafi, Abdennour, Cancelo y Alcácer. Ninguno actuó en la Copa. Todos se cayeron de la cita con el Barakaldo el miércoles noche y, salvo el central tunecino -errático en la salida de balón-, los otros tres lo bordaron en la Liga. Mustafi apagó todos los fuegos que pudo en la defensa, João Cancelo desarboló la defensa azulona por uno y otro lado y generó las jugadas de los goles, mientras Paco Alcácer fue el encargado de hacerlas buenas. Primero con su séptimo gol liguero y, más tarde, con un regalo que aprovechó Santi Mina.

Paco Alcácer se siente cómodo en el nuevo Valencia post-Nuno. En el meritorio empate en casa frente al Barça el ´9´ valenciano propició el 1-1 en un formidable contragolpe en el que captó la atención de los dos centrales culés, lo que dejó solo a Mina. Mientras los protagonistas corrían Paco controló magistralmente el balón que cayó del cielo antes de dejársela a Mina. El gallego llegó desde atrás como un expreso para golpear fuerte con el interior y batir a Claudio Bravo.

Tras el tanto al Getafe, el killer de Torrent suma 7 goleskiller7 goles, todos en la Liga,

lo que con más de media temporada por delante le hace tener muchas opciones de superar su mejor cifra por curso en la Liga hasta la fecha, las 11 dianas de la pasada campaña. El objetivo personal en pro del beneficio del equipo es sobrepasar los 14 tantos de las dos anteriores temporadas y acercarse a la veintena. El ´9´ ha sumado el centenar de partidos oficiales con el Valencia en dos campañas y media en el primer equipo. En la 12/13 jugó cedido, precisamente, en el ´Geta´. Allí disputó 24 duelos y anotó cuatro dianas, tres en Liga.