MERCADO DE FICHAJES

Butelle es el recambio de Ryan

Con 32 años, llega al Brujas desde el Angers como mejor portero de Francia

29.12.2015 | 21:01
Butelle es el recambio de Ryan

El fichaje de Mat Ryan no fue una apuesta caprichosa. La temporada pasada fue el mejor portero del fútbol belga y estuvo entre los mejores de la temporada. En el Brujas interpretaba un papel determinante. Su marcha se ha sentido, como no podía ser de otra forma. En verano, el club flamenco incorporó a Sébastien Bruzzese (Zulte Waregem) y Sinan Bolat (Oporto). Ninguno ha sido capaz de dar un relevo digno al australiano. En ese contexto, Michel Preud´homme se ha visto obligado a acudir al mercado de invierno y ha encontrado al recambio perfecto para Ryan en un ex valencianista: Ludovic Butelle. El fútbol y el destino se han cruzado de forma llamativa. Aquel prometedor portero francés que vino como alternativa de futuro para Cañizares y Palop, ha alcanzado el estrellato a los 32 años. En plena madurez, pasa del modesto Angers a pelear por todo en un grande de Bélgica.

Ludovic Butelle (Reims, 3 de abril de 1983), era el guardameta deseado para cubrir la marcha de Ryan desde el verano. Su explosión no tiene nada casual. El curso pasado ya fue clave en el ascenso del Angers a la primera división francesa. Antes, en el Arles-Avignon había sido reconocido por France Football como el mejor portero de la Ligue 2 en tres ocasiones. Después de dar tumbos por Valencia y Lille, había desaparecido del primer plano futbolístico hasta hace seis meses. En esta primera parte de la temporada ha sido una de las estrellas „junto a Cheikh NDoye y Razza Camara„ del equipo revelación de la Ligue 1. Portero mejor valorado por los especialistas, ha dejado la portería a cero en 11 de 19 jornadas y ha concedido 11 goles, marca defensiva sólo mejorada por los nueve del París-SG. Una pasada para un equipo tan modesto como bien estructurado. Precisamente, Butelle es el único portero de la categoría que ha resistido ante Ibrahimovic, Cavani o Di María, contra los que terminó imbatido.

Ya no tiene 21 años, pero se siente joven, más fuerte que nunca y con ganas hacer cosas importantes. Con el Brujas firma dos años y medio. El reto es hacer olvidar a Ryan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine