Óscar García, exjugador de equipos como Barcelona, Albacete, Valencia, Espanyol y Lleida, ha firmado un contrato de un año y medio con el actual campeón austríaco, el Red Bull Salzburgo, cuyo capitán y principal goleador, Jonathan Soriano, también tiene pasado azulgrana. "Podemos decir con satisfacción que hemos firmado un contrato con Óscar García por un año y medio", declaró hoy el director deportivo del Salzburgo, Christoph Freund, en la presentación del técnico.

El director deportivo avanzó que García dirigirá su primer entrenamiento el próximo 7 de enero. El nuevo técnico, que se mostró "feliz y orgulloso", declaró que aprovechará la pausa invernal, que se prolonga hasta principios de febrero, para hacer una "mini pretemporada" en la que sus jugadores se familiaricen con sus conceptos de juego. "He venido a trabajar duro por el club y conseguir todos los objetivos", declaró García.

El equipo austríaco, ganador la pasada temporada del doblete de Liga y Copa y actual líder en la competición, espera revalidar esos títulos en la presente campaña. García explicó a la prensa que aunque jugó con Jonathan Soriano, hacía años que no tenía trato con él, aunque en el transcurso de las negociaciones retomó el contacto y le habló muy bien del club. "Me alegro mucho de que le hayan ido muy bien las cosas aquí, de que sea un ídolo para la afición. Es muy bueno para el equipo tenerlo aquí", dijo.

El Red Bull de Salzburgo, campeón de invierno con dos puntos de ventaja sobre el Austria de Viena, despidió a inicios de diciembre al entrenador alemán Peter Zeidler después de una mala racha de resultados.

Zeidler, de 52 años, que solo llevaba cinco meses y medio en el cargo, ya había sido criticado al fracasar el equipo en llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, una prioridad para el club. Óscar Garcia ya estuvo a punto de dirigir el club este verano, pero las negociaciones se rompieron en el último momento y la directiva de "los toros" optó por Zeidler.

El nuevo entrenador aseguró que lo que sucedió en verano era una cuestión "del pasado" y que lo importante es que ahora era el entrenador del club. A Óscar García le acompañará como segundo Rubén Martínez. Desde hace años el club austríaco apuesta por un fútbol de ataque y la propuesta deportiva del antiguo jugador blaugrana, que tiene experiencia en el fútbol israelí (Maccabi Tel Aviv) y el inglés (Brighton), coincide con los deseos del Salzburgo.

"La filosofía es ganar los máximos partidos posibles, jugar para los fans, para que se lo pasen bien, para que venga más gente al estadio porque estamos dando espectáculo", sostuvo. "Tengo muy claro como es la filosofía de Red Bull y creo que se junta muy bien con mi filosofía de juego. Creo que podemos tener muchos éxitos", concluyó.