Gary Neville se ha referido a las muchas lesiones que ha sufrido el Valencia CF, Valencia CF, más que en toda la temporada anterior completa, y en su análisis ha anticipado que a partir de ahora habrá que trabajar mejor el aspecto físico y dejar que los futbolistas que están lesionados se recuperen al cien por cien: "Es un problema que hayamos tenido más lesiones que en toda la temporada pasada, pero no es un problema médico. Tengo que demostrar calidad como entrenador en estas próximas semanas en lo que se refiere a los titulares que escojo, para trabajar bien a los jugadores durante este periodo; para asegurarme de que terminemos el mes y comencemos febrero, marzo y abril con 22 jugadores en perfectas condiciones físicas, todos listos para jugar. Eso es algo de lo que ni el entrenador anterior ni yo hemos disfrutado en los últimos dos, tres o cuatro meses".

Por lo que a él respecta, también se aplica el cuento porque en las últimas semanas jugadores como Enzo Pérez y Mustafi jugaron cuando quizá todavía necesitaban algunos días más para estar bien: "Lo que más me preocupaba es que tenemos lesiones recurrentes y eso es inaceptable. Creo que hay jugadores que han vuelto al terreno de juego antes de tiempo y voy a ser más cuidadoso también, me siento culpable pero no volverá a ocurrir. Tenemos que asegurarnos de que todos los jugadores cuando vuelven están en perfectas condiciones". Así, para el partido de El Madrigal "Enzo y Rodrigo han entrenado, pero no voy a utilizarlos, vamos a darles un tiempo para que se recuperen, a ver si en tres o cuatro días más están mejor".

Neville asegura que, pese a la dificultad de los próximos partidos, hay que afrontarlos con ambición y confianza: "Somos positivos, yo lo soy. Hemos trabajado mucho este partido durante los últimos días y tenemos que mostrar ya el verdadero Valencia. Hemos mejorado y físicamente estamos mejor. Los dos próximos partidos son importantes, pero no creo que se defina el futuro del club por estos dos partidos, ni la temporada ni el futuro del club".

Para Gary Neville en el encuentro ante el Villarreal CF y en el próximo ante el Real Madrid deben hacer "exactamente lo mismo" que hicieron hace unas semanas en el partido que empataron ante el Barcelona.

"Entonces jugamos a un alto nivel de espíritu y rendimiento", recordó Neville en rueda de prensa.

El técnico, que vio ese encuentro desde la grada pues fue Salvador González 'Voro' el que dirigió al equipo, apuntó que no tienen "excusas" para no hacerlo y señaló que ha llegado el momento de "ver el fruto del trabajo realizado".

"La Navidad ha llegado en el momento justo. Son dos partidos muy importantes pero soy positivo. Este jueves debemos mostrar el Valencia real. Hemos hecho un gran trabajo", señaló.

No obstante el entrenador del Valencia subrayó que en estas dos citas no deben permitir contraataques de sus rivales, a diferencia de lo que ha pasado en los últimos encuentros. "Quiero un equipo compacto, que juegue con autoridad y que cuando ataquemos no seamos ingenuos. Hay que mostrar las mejorías tácticas que hemos introducido", insistió.

En cualquier caso, Neville descartó que el "futuro" del club vaya a quedar marcado por estos encuentros por muy importantes que sean. "No definen la temporada ni el futuro del Valencia, el 4 de enero estaremos aquí", recordó.

Respecto al Villarreal dijo que conocía "su fortaleza" y los buenos resultados de esta campaña y admitió que el Villarreal tiene un sistema de juego definido por todos sus jugadores, pero recordó que el Valencia ha sufrido un cambio y apenas lleva unas semanas al frente del equipo.

"Tienen un sistema definido, con dos puntas y bandas. Están bien entrenados, su técnico ha hecho muy buen trabajo. Está muy bien, pero es el momento de que el Valencia demuestre lo bien preparado que está", añadió.

De hecho, subrayó que deben respetar a su rival pero que no deben de tener "ningún complejo de inferioridad".

Neville dejó abierta la posibilidad de jugar con dos delanteros y dijo que ahora están "en una posición más fuerte para hacerlo" pero dijo que esa información se la reservaba para él.

El entrenador no dio ninguna importancia al hecho de jugar el día de Nochevieja y recordó que en Inglaterra se juega en Nochebuena, Navidad y en Año Nuevo.