El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que este jueves en El Madrigal contra el Valencia se verá un gran espectáculo entre dos potentes equipos. El asturiano reconoce que es un partido especial: “Es un derbi con muchos alicientes, con una gran rivalidad en el que nos enfrentamos a un poderoso rival. Afortunadamente le sacamos ocho puntos, pero de cara a un partido tampoco es un indicador porque el Valencia puede sacar su máxima productividad en cualquier momento. Nosotros intentaremos que no sea mañana. Respetamos mucho a nuestro rival”.

Para Marcelino, las vacaciones no han anestesiado las ganas de ganar del Submarino: “Veo al equipo como siempre, ni mejor ni peor. Tenemos un gran grupo que trabaja muy bien. Ahora nos viene un partido muy importante para nosotros y lo afrontamos con las ganas y la ilusión de ganarlo, no cabe la ninguna duda. Es un partido bonito, importante”.

Según el técnico amarillo es difícil hacer un análisis del Valencia actualmente: “Ahora el Valencia está en un período de transición y nos dificulta su análisis pese a que los jugadores son los mismos. Prefiero que no se dé un cambio de entrenador próximo porque de la otra forma tenemos un análisis mejor”.

Si el Villarreal es capaz de ganar ampliaría su renta con un rival directo. “Sacarle 11 puntos al Valencia sería importante, pero no es una distancia decisiva. Queremos ganar y vamos a poner todos los medios para conseguirlo. Es un partido muy importante para todos y quizás hay en juego más que tres puntos”, ha analizado Marcelino.

Por último, el entrenador del Submarino analizó el hecho de jugar en el último día del año: “La afición va a venir porque es un horario bueno, aunque yo no habría puesto la fecha del día 31. Es la que nos ponen y tenemos que cumplir. Seguro que habrá una muy buena entrada porque el partido es atractivo y luego ya dará tiempo para pasar la Nochevieja según la costumbre de cada uno”.