La eliminatoria de Copa del Rey ante el BarakaldoCopa del Rey ha tenido sus primeras consecuencias, y además son positivas. De momento, los tres canteranos que han participado en ella ya saben que hasta nueva orden son jugadores del primer equipo. Se trata del centrocampista defensivo Zahibo, el defensa Diallo y el centrocampista ofensivo Fran Villalba. "Sí, voy a ser trasparente con vosotros. He hablado con ellos este viernes y con Alexanco y he decidido que quiero que estén con nosotros las próximas semanas, tenemos partidos, es difícil porque tiene que cruzar ese puente. Tenemos que asegurarnos que van aprendiendo y no se quedan atrás. Quiero que tengan minutos, tienen que trabajar todo lo que puedan. Las expectativas son muy altas, tienen que tener los pies en el suelo. Tienen talento y se lo he dicho, pero ahora empieza el trabajo duro. Ser jugador del Valencia dos o tres partidos no es nada, es el principio de un camino duro para que sean jugadores del Valencia cien o doscientos partidos. Tenemos que trabajar con ellos porque no sabemos cómo van a reaccionar cuando tengan rivales de primer nivel", ha asegurado Gary Neville en rueda de prensa.

Zahibo y Diallo participaron en los dos encuentros, en la ida y en la vuelta, mientras que Villalba jugó a segunda parte del choque de MestallaVillalba. Lo cierto es que los tres han demostrado que tienen cualidades para dar el salto al primer equipo y así lo ha visto el entrenador Gary Neville, que se queda con ellos a todos los efectos, por lo que entrenarán diariamente a sus órdenes. Hay que tener en cuenta que debido a las numerosas lesiones en estos momentos Neville solo dispone de 17 jugadores, y sin ir más lejos, siendo Voro el entrenador interino, el equipo se midió al Barkalado y al Barça hasta con diez bajas. Poco a poco la plantilla va recuperando efectivos, pero mientras tanto, Zahibo, Diallo y Fran Villalba son jugadores del primer equipo. Los tres hicieron la pretemporada con Nuno Espirito Santo y ya dejaron buenas sensaciones. Eso sí, si Neville no los convoca con el primer equipo, podrán jugar con el filial de Curro Torres.

El entrenador del Valencia, Gary Neville, ha incluido en la lista de convocados para el partido del sábado ante el Getafe al alemán Shkodran Mustafi si bien el internacional germano tiene unas molestias en el aductor de la pierna izquierda. El central alemán no terminó la última sesión antes del choque liguero y deberá esperar hasta última hora para saber si puede jugar, ya que sufre una sobrecarga en el aductor.

Además, Neville pierde a los sancionados Lucas Orban y Javi Fuego, así como a los lesionados Diego Alves, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno, Sofiane Feghouli y Zakaria Bakkali.

Lucas Orban, que fue expulsado en el último duelo contra el Eibar, no podrá estar aunque el club valencianista presentó un recurso para que le retiraran la tarjeta roja, mientras que Javi Fuego cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, aunque en su caso tampoco podría jugar por unas molestias en el sóleo.

La lista completa de Gary Neville para el partido ante el Getafe, el sábado en Mestalla (16:00 horas) es la siguiente. 20 jugadores, con lo que habrá que hacer dos descartes antes del choque:

Porteros: Ryan, Jaume

Defensas: Cancelo, Barragán, Mustafi, Diallo, Vezo, Santos, Abdennour y Gayà.

Centrocampistas: Danilo, Villalba, Zahibo, André Gomes, Parejo, De Paul y Piatti.

Delanteros: Santi Mina, Negredo y Alcácer.