El Valencia CF ha llegado al final de 2015 lastrado por las lesiones, ya que cuando la temporada todavía no ha llegado a su ecuador hasta quince de los veinticinco jugadores de su plantilla han sufrido lesiones, algunas menores, pero otras de larga duración.

Al margen de los jugadores que se han lesionado y ya se han recuperado, el Valencia ha llegado al parón navideño de la Liga sin poder disponer por lesión de Diego AlvesDiego Alves y Rodrigo Moreno, que acaban de empezar a entrenar, y Sofiane Feghouli, Enzo Pérez, Zakkaria Bakkali.

En esta primera parte de la temporada se han producido todo tipo de dolencias entre los jugadores del Valencia, tanto bajo la dirección técnica de Nuno Espirito Santo como de Gary Neville, que no lleva ni un mes al frente del equipo.

Precisamente, el apartado de lesiones musculares es el que más preocupa al entrenador inglés, ya que desde el inicio de la temporada, diez jugadores han sufrido problemas de este tipo.

Shkodran Mustafi, Lucas Orban, Pablo Piatti, José Luis Gayá, Enzo Pérez, Zakkaria Bakkali, Javi Fuego, Antonio Barragán, André Gomes, Santi Mina y Aymen Abdennour han sufrido lesiones musculares, en algunos casos en más de una ocasión, tal y como le ha ocurrido al argentino Enzo Pérez.

Además de las lesiones musculares hay que contar con las de tipo traumático como las sufridas por Rodrigo Moreno y el guardameta Matthew Ryan en la rodillaMatthew Ryan y el esguince de tobillo de Santi Mina.

A ellas se suma la lesión de larga duración sufrida por el portero brasileño Diego Alves, que se rompió los ligamentos de la rodilla al final de la temporada pasada y estará apartado de los terrenos de juego hasta febrero, en la que ha sido la peor de todas las que se han acumulado en estos meses.

A todas ellas, hay que añadir la operación de apendicitis sufrida por Álvaro Negredo y la fascitis plantar del argelino Sofiane Feghouli, que todavía le tiene fuera de las convocatorias.

Feghouli no ha podido jugar desde noviembre, mientras que Enzo Pérez, Bakkali, Rodrigo, Javi Fuego, Barragán, André Gomes y Abdenour se han perdido más de dos partidos consecutivos por sus respectivas lesiones.

Estas circunstancias han obligado a los dos entrenadores que ha tenido el club a recurrir a jugadores de la cantera para completar entrenamientos y convocatorias.

Así, cuando Nuno era el entrenador, las lesiones de Diego Alves y Mathew Ryan en la portería dieron la oportunidad a Jaume Doménech, el único canterano que hasta el momento se ha consolidado esta temporada en el primer equipo.

Además, todavía con el entrenador portugués en el banquillo valencianista, el delantero murciano del filial Rafa Mir tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petesburgo en RusiaRafa Mir .

Ahora, con Neville al frente del Valencia han podido jugar su primer partido con el Valencia futbolistas como Fran Villalba, Wilfried Zahibo e Ibrahim Diallo. Los tres jugaron sus primeros minutos en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barakaldo.

Tal ha sido la magnitud del problema que Neville, tras los problemas musculares en el pubis que padeció Gayà en el encuentro ante el Getafe, pidió un informe médico para analizar las causas de las numerosas lesiones.

Desde la llegada de Neville, la preparación física del equipo ha recaído en Jordi Sorlí, quien en las últimas temporadas había ejercido como recuperador de futbolistas en la última fase de sus lesiones.