Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, se recuperó por completo de unas molestias en su gemelo derecho y entró en la lista de convocados para enfrentarse al Valencia en el estadio de Mestalla, donde no estará Dani Carvajal, ausente de la convocatoria de Rafael Benítez pese a que se entrenó esta semana con normalidad después de recuperarse de una lesión muscular.

Rafa Benítez está muy pendiente de las evoluciones de Karim Benzema. El delantero francés dio el susto este sábado con un golpe en el tobillo durante la última sesión de entrenamiento antes del encuentro de este domingo en Mestalla y es la gran duda en los esquemas del Real Madrid. Su ausencia trastoca los planes del técnico madridista. Tanto es así, que haría variar el sistema 4-3-3 habitual a un 4-4-2 en el que podría entrar Lucas Vázquez por la banda derecha.

Ramos es la principal novedad de una convocatoria en la que se esperaba la presencia de Carvajal. Finalmente, el lateral derecho no fue citado por su entrenador, que probablemente querrá esperar a que su jugador vaya cogiendo más ritmo y forma física para incluirle entre los elegidos.

Con toda la plantilla disponible y la enfermería vacía, Benítez tuvo que prescindir de más jugadores por motivos técnicos. Los elegidos fueron Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev, que, junto a Carvajal, no viajarán a Valencia. Aún así, Benítez citó a veinte jugadores y dos tendrán que quedarse fuera el mismo día del partido. Uno de ellos, salvo sorpresa, será el tercer portero Rubén Yáñez.

La lista completa la forman los porteros Keylor Navas, Casilla y Yañez; los defensas Varane, Pepe, Nacho, Ramos, Marcelo y Danilo; los centrocampistas Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco; y los delanteros Cristiano, Lucas Vázquez, Benzema y Jesé.