Antes del partido quería ver la continuidad de lo que observé en la segunda mitad contra el Villarreal. Jugamos bien después de 15 minutos y les dimos problemas. Hemos visto el talento joven hoy en un partido importante. El mejor rendimiento en 90 minutos. Te quedas un poco aplastado por el resultado, podría haber sido otro, pero estaba Bale al otro lado. Hay cosas que mejorar cuando luchamos contra 10 hombres cuando la posesión era más fácil no jugamos bien, nos hizo sentir que nos podíamos relajar. Faltas innecesarias cometidas, pero sabes que son jugadores importantes. Rendimiento excelente. Tenemos que conseguir pasar la bola como hoy ante el Madrid porque sino lo de hoy no sirve para nada.

Jugamos con velocidad, buen tempo pero con 10 nos relajamos porque se nos hizo más cómodo tener la posesión. El Madrid apretó más y el partido cambió. Si no hubieramos creído no habríamos recuperado el 1-2. Es algo natural que me ha pasado a mí cuando era jugador, no es facil jugar contra 10.

Álvaro está bien, he hablado con él. La ciudad hubiera estado realmente contenta si hubiera entrado, pero esto es fútbol, Álvaro cada vez está más fuerte y meterá muchos golazos esta temporada, todos estamos decepcionados porque hubo momentos en los que parecia que podiamos ganar. Me intriga si podemos conseguir el mismo rendimiento el miércoles. Quiero pensar que seré capaz de ver lo mismo contra el Granada desde el primer minuto hasta el 90.

Esta noche me he sentido verdaderamente bien incluso cuando estaba frustrado por el resultado. Lo que más me reconforta es que tenemos una mejor condición física, más compactos y seguridad porque a quién no le crea ocasiones el Madrid. Yo no quiero ser entrenador solo seis meses. Hoy hemos visto un pequeño paso hacia delante, una mejora. Mayor fortaleza física. Nivelón por parte de los jugadores del Valencia, los aficionados habrán dicho menuda pasada. Gran rendimiento por parte de jugadores jóvenes.

Hemos concedido demasiadas faltas pero yo no he reaccionado tanto, pensaba en cómo conseguir el gol de la victoria. Me he sentido cómodo, solo explotaba de alegría cuando veía algo bueno. Antes habría saltado de arriba a bajo, pero ahora no es así. Me ha ayudado a mantener la calma sentir el escrutinio de todos. He preguntado a Phil y Angulo si hemos hecho buenos cambios y qué hacer ante 10 contra el Madrid, si han sido en el momento adecuado. Emociones muy buenas.

He cambiado a Fuego para mantener el ataque. Contra Lyon y Getafe hice cambios con más delanteros y al final acabamos recibiendo más contras. Si manteníamos el ataque podíamos ganar. André y Danilo causaban problemas. Queríamos ganar y no aguantar el resultado. La forma de ganar no es necesariamente sacar toda la artillería porque el Getafe nos pudo clavar dos en los últimos minutos y el Lyon nos marcó a la contra. Yo quería posesión y control, André estaba siendo muy desequilibrante y más suelto.

No está en mi naturaleza conformarme, hay que arriesgar. Sacando a Javi quería permitir dar libertad a André y aguantar con Danilo. Ha sido positivo, Lucas se dolía de los isquios. Estamos hablando del Valencia, un club enorme, y si hubiésemos jugado fuera con 2-2 igual lo hubiera hecho de otra forma, pero la afición empujaba y teníamos que ir adelante. Por mi forma de ser a pesar de jugar como defensa hay que ir a por los partidos. Hay que avanzar poco a poco y empezar a ganar. Si los jugadores siguen jugando como la segunda parte contra el Villarreal vamos a ganar partidos.

No creo que con la ocasión fallada de Negredo se vayan las opciones de Champions. Los que nos llevará a esta es mantener un buen rendimiento durante mucho tiempo. Hemos jugado mejor, la condición física es mejor. Me gustaría más tiempo para recuperarnos. No podemos instaurar exactamente todo lo que tiene que hacer el jugador porque tenemos partido cada tres días. No se ha desvanecido la ocasión de entrar en Champions aunque no entrara el gol.

Le he dicho en el vestuario que he visto muchas cosas buenas esta noche, ocasiones de gol, creencia, seguridad, punta de velocidad, lineas compactas, asumimos tiempo para ganar. Lo mejor de este equipo es que son jóvenes, no puede creer el talento que hay en el vestuario. Cuando lleguen todos los de la enfermería será mejor. Ha sido el mejor partido por ahora. La clave es conseguir el mismo rendimiento el miércoles. Este es el principio de la semana, no el final.

Tenemos que mantener el nivel. Le diría a Lim que para conseguirlo necesitamos que vuelvan Gayà, Enzo, Mustafi, Feghouli que igual pueda volver en 10 días esperemos. Entonces podremos asumir mejor el reto. Hay que mantenerse fresco. En Navidades los mismos 13 tenían que jugar los mismos y eso se tradujo en un deterioro físico. Sé lo que hay que hacer para utilizar los jugadores pero no puedo forzar la vuelta y que se lesionen nuevamente. Yo les he impedido jugar, Enzo y Mustafi querían estar ahí.