El guardameta del Valencia, Jaume Domènech, ha participado este lunes en el arranque de la campaña de recogida de juguetes 'Métele un gol a la probreza' que se ha celebrado en la Plaza Interior del centro comercial Nuevo Centro. El de Almenara ha hecho un paréntesis en sus vacaciones para estar con los más desfavorecidos en un acto al que ha acudido también la jugadora Ana Romero, del Valencia Femenino.

El 'Gat' ha reconocido en declaraciones a Valencia CF Radio que "hay que recargar pilas pero en nuestra mente ya está el partido que tenemos para finalizar el año contra el Villarreal. Ahora es importante descansar un poco, reflexionar, estar con la familia y volver más fuertes que nunca. Tenemos que engancharnos ahí arriba en la tabla, este equipo va a dar alegrías. La temporada no se ha acabado para nosotros ni mucho menos, vamos a dar guerra seguro".

Con esta iniciativa, organizada por la Fundació Valencia CF, el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa junto con Nuevo Centro y El Corte Inglés, se recogerán juguetes a los menores de la Asociación Padrer Willi, Deporte por Educación, Fundación DASYC, Fundación Orriols y Soñar Despierto durante la duración de la campaña, del 21 al 29 de diciembre.

Como puntos de recogida de juguetes para los menores sin recursos, todos aquellos ciudadanos que lo deseen pueden depositarlos durante esas fechas en la Plaza Interior de Nuevo Centro y en la Carpa de la Navidad de Los Pinazo de El Corte Inglés Pintor Sorolla. Los días 27, 28 y 29 de diciembre, además, también podrán entregarse juguetes en una carpa con talleres socioeducativos habilitada por la Fundació Valencia CF junto al Mercado de Colón.