El Comité Técnico de Árbitros ha designado al murciano José María Sánchez Martínez para dirigir el primer partido del año en Mestalla, el Valencia CF-Real Madrid. Se jugará el próximo domingo 3 de enero a las 20:30. Se trata de un árbitro debutante en la Liga BBVA, que dirigió su primer partido el pasado 29 de agosto, un Real Sociedad-Sporting que acabó con empate a cero. Nunca ha pitado un partido al Valencia CF.

Días después del escandaloso arbitraje en el R. Madrid-Rayo, el Comité a este colegiado para el siempre complicado partido para el Madrid en Mestalla. designa Sánchez Martínez solo ha dirigido hasta la fecha siete partidos en la máxima categoría, dos de ellos al Levante UD con dos derrotas, precisamente en el Santiago Bernabéu (3-0)Santiago Bernabéu y en Ciutat de Valencia ante el Betis (0-1). En este último, varios jugadores del Levante quisieron hablar con él al finalizar del partido para recriminarle su actitud. Pedro López se quejó de su actitud chulesca y uno de sus asistentes llegó a avisarles de que si persistían en sus protestas llamaría a la policía.

Árbitros para la 18ª jornada de la Liga BBVA:

Espanyol-Barcelona (José Luis González González)

Atlético Madrid-Levante (Carlos Clos Gómez)

Málaga-Celta (Iñaki Vicandi Garrido)

Rayo Vallecano-Real Sociedad (Antonio Miguel Mateu Lahoz)

Sporting-Getafe (Xavier Estrada Fernández)

Deportivo-Villarreal (David Fernández Borbalán)

Granada-Sevilla (Alberto Undiano Mallenco)

Athletic Club-Las Palmas (Carlos del Cerro Grande)

Valencia-Real Madrid (José María Sánchez Martínez)

Betis-Eibar (Eduardo Prieto Iglesias)

Por otro lado, el catalán Álvarez Izquierdo se encargará del choque entre el Villareal y el Valencia, el próximo 31 de diciembre a las 16:00, y Gil Manzano el Valencia-Granada de los octavos de la Copa del Rey.

También te puede interesar:

--> Quinto error arbitral en cuatro partidos contra el Valencia CF

--> Competición mantiene la injusta roja a Orbán

--> El Valencia CF es la víctima arbitral de diciembre.