BANDAS DE MÚSICA

La Lira Castellonera da la bienvenida a 2016

La Banda Sinfónica ha participado este año en el International Trombone Festival celebrado en Valencia

04.01.2016 | 12:19
La Lira Castellonera da la bienvenida a 2016

La Banda Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón (la Ribera Alta) participó ayer en Mestalla en el partido del campeonato nacional de Liga que disputaron Valencia CF-R. Madrid. La banda de música dirigida por la directora, Beatriz Fernández interpretó las obras "Tercio de Quites", "Fina Blasco", "Tío Ramón", "El abanico", "Valencia" y el himno "Amunt València". La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, Vicente Albero y el alcalde Òscar Noguera.

Trayectoria musical
La Banda de la Sociedad Musical Lira Castellonera fue creada en 1878 y refundada el año 1909 por el maestro Jaime Fayos Torres, quien escribirá sus páginas más gloriosas. Con él ganó diversos primeros premios en el Certamen de Valencia (1925, 1927 y 1945) y se convirtió en una de las mejores bandas españolas.

Entre 2009 y 2014 la magistral dirección de José Tello Espert condujo a la banda al máximo de sus posibilidades. Destacamos los tres conciertos celebrados al Palau de la Música en 2010 y 2011, y el regreso a la sección de honor del Certamen de Valencia, donde ha conseguido el Tercer Premio en 2012 y en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine