La Banda Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón (la Ribera Alta) participó ayer en Mestalla en el partido del campeonato nacional de Liga que disputaron Valencia CF-R. Madrid. La banda de música dirigida por la directora, Beatriz Fernández interpretó las obras "Tercio de Quites", "Fina Blasco", "Tío Ramón", "El abanico", "Valencia" y el himno "Amunt València". La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, Vicente Albero y el alcalde Òscar Noguera.

Trayectoria musical

La Banda de la Sociedad Musical Lira Castellonera fue creada en 1878 y refundada el año 1909 por el maestro Jaime Fayos Torres, quien escribirá sus páginas más gloriosas. Con él ganó diversos primeros premios en el Certamen de Valencia (1925, 1927 y 1945) y se convirtió en una de las mejores bandas españolas.

Entre 2009 y 2014 la magistral dirección de José Tello Espert condujo a la banda al máximo de sus posibilidades. Destacamos los tres conciertos celebrados al Palau de la Música en 2010 y 2011, y el regreso a la sección de honor del Certamen de Valencia, donde ha conseguido el Tercer Premio en 2012 y en 2014.