Primera reunión entre Peter Lim y Gary Neville como entrenador del Valencia. El propietario del club de Mestalla comió ayer lunes con el técnico valencianista y con la presidenta Layhoon en el hotel Westin de Valencia, que está junto a las oficinas del club blanquinegro y es el lugar donde se hospeda Peter Lim habitualmente cuando está en la ciudad del Túria.

Hay que tener en cuenta que estas reuniones eran también comunes cuando el técnico del Valencia era Nuno Espirito Santo, de ahí la novedad de este encuentro. Pero más allá de la novedad, lo sustancial está en lo que hablaron el propietario, la presidenta, el entrenador y Kim Kooh, porque el consejero y hombre de confianza de Peter Lim también estuvo en el encuentro. La noticia de la reunión fue desvelada por el programa radiofónico TaronjaNews en su cuenta de Twitter.

Según ha podido saber SUPER, sobre la mesa estuvo la posibilidad de que el Valencia se refuerce en el mes de enero. Ojo, no se ha tomado una decisión firme, pero Lim y Neville sí valoraron si conviene o no reforzar la plantilla en este mercado invernal. Hasta el momento Neville no se ha mostrado partidario de fichar sí o sí, su discurso es prudente y se mantiene a la espera de ir recuperando futbolistas; hay que recordar que cuando se hizo cargo del equipo tenía hasta diez jugadores lesionados. Pero esto es tan cierto como que no siempre ha sido taxativo y ha asegurado que no vendrán jugadores, es decir, el discurso de Gary se ha mantenido en la línea del entrenador recién llegado que necesita ganarse la confianza de la plantilla, al tiempo que valora diariamente lo que tiene para ver si es necesario fichar. La intención de Neville es recuperar esta semana a todos los lesionados, para, como él mismo dijo, hacer la valoración definitiva. La puerta está abierta por cuestiones lógicas, primero porque ningún equipo no se cierra a la posibilidad de que el mercado le permita mejorar, y segundo porque con la presencia de Peter Lim el Valencia es un club que tiene dinero suficiente como para afrontar una contratación. Si se tomara la decisión de fichar, hay que recordar que el Valencia tiene una ficha libre después de la salida del portero Yoel al Rayo Vallecano de hace unas semanas. Neville confía en lo que tiene y como él mismo ha dicho en rueda de prensa, está en fase de valoración del potencial de la plantilla.

Otro de los temas de los que hablaron fue la renovación de Feghouli, el futbolista argelino ya puede firmar contrato con el equipo que quiera pero el Valencia no ha dicho la última palabra. Feghouli esperará hasta marzo.