Después de tu sesenta visionado del ´Despertar de la Fuerza´ sigues estacionado en Tatooine tratando de explicar si Rey es una Skywalker o una Kenobi, lamentando y maldiciendo que Kylo Ren sea tan flojete. Y ahí estás, perdido en tu galaxia, una galaxia muy, muy lejana. Así que, instalado en el blog que acabas de parir para hablar de cine, como si fueras tu admirado Carlos Boyero, sigues escribiendo sobre ciencia ficción. Porque defender que el equipo va a llegar a la cuarta plaza firmando una segunda vuelta espectacular es ciencia ficción y ojalá me equivoque. En ese caso, si me equivoco, te acompañaré a ver, otra vez, la nueva entrega de Star Wars, porque aunque para entonces ya la hayas visto tropecientas veces, seguirás analizándola como si fuera la primera vez preguntándote por aspectos trascendentales como la soledad de Chewbacca, ahora que ya no está Han Solo, o la posibilidad de noviazgo entre Finn y Rey.

La cuarta plaza, cierto, no es imposible, pero es una posibilidad muy, muy lejana. Los números del equipo deben de ser de récord y los de los rivales, de risa. A 13 puntos de la cuarta plaza „otra vez tu gran objetivo en el inicio de la temporada„ desgraciadamente ya no dependes de ti mismo. Sin descuidar la Liga, el equipo tiene que ser más pragmático y centrarse en las competiciones cortas. La Copa y la Europa League son el camino más corto hacia un título. Un camino plagado de minas, por supuesto, que aquí nadie regala nada, pero donde un buen emparejamiento te puede catapultar muy lejos. Granada y Rapid de Viena no son grandes rivales y para cuando llegue Europa el equipo estará ensamblado.

Entiendo que los Neville y el vestuario envíen el mensaje de que todavía es posible luchar por la cuarta plaza, pero tal vez deberían replantearse el orden de prioridades. Sin descuidar la Liga y si la brecha siendo un abismo, espero que si llega el momento de decidir si jugárselo todo a un partido de Copa/Europa League o a uno de Liga se inclinen por la apuesta al torneo corto. Sería lo más sensato porque? ¿crees que hay plantilla para pelear por tres competiciones? Pues eso, hay que medir las fuerzas y emplear los recursos con conocimiento. Esa gestión es difícil pero esto, amigo mío, es el fútbol de élite.

Tú, en todo caso, pedazo de friki, que llevas un mes teorizando sobre Star Wars, sigue apelando a la Fuerza y al nivel de los midiclorianos por célula que hay en los jugadores del Valencia para conseguir la cuarta plaza. Olvídate del resto de competiciones y cometerás un error. Caerás en la frustración, luego en la ira y al final serás arrastrado hacia el lado oscuro.

Lea más opiniones de Colaboradores, aquí