Álvaro Negredo ha sido el gran protagonista de la victoria del Valencia ante el Granada en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Gary Neville ha goleado 4-0 y el delantero de Vallecas ha marcado tres de los cuatro -no marcaba un triplete en partio oficial desde enero de 2014 contra el West Ham- goles del encuentro, dos de ellos de penalti. Pero lo mejor para Negredo ha sido el primer gol, porque ha llegado en el minuto siete de partido, lo que le ha permitido bien pronto olvidar la ocasión que falló el pasado domingo en el último minuto ante el Real Madrid y que habría supuesto la victoria valencianista por 3-2.

En los minutos finales del encuentro, cuando el colegiado del partido ha señalado un penalti cometido sobre el mismo Negredo y con el marcador 3-0 para el Valencia, el futbolista de Vallecas no quería lanzar la pena máxima, quería cederle el disparo a Santi Mina que se la había pedido en el penalti anterior que terminó lanzando el propio Negredo. La confusión del momento terminó cuando todos los compañeros y el estadio de Mestalla pidieron al delantero que lanzara él. Eso hizo, marcó el tercero en su cuenta y se llevó el balón a casa. Un balón que le firmaron todos los compañeros.

El último triplete de un jugador del Valencia en Copa del Rey fue el de Lubo Penev contra el Corralejo en enero de 1995.