Lo primero que ha hecho Gary Neville en rueda de prensa es tratar de frenar la euforia, "no podemos dejarnos llevar" dice el entrenador del Valencia en referencia al excelente resultado y al buen partido que ha logrado su equipo ante el Granada. Neville continúa con su mensaje de confianza hacia sus futbolistas y se muestra encantado con la respuesta que estos le están dando: "Mirad Negredo con qué confianza ha jugado hoy" aseguraba. Y es que el delantero de Vallecas ha sido el gran protagonista al marcar tres goles, uno de ellos en el minuto siete de partido, justo después de que ante el Real Madrid fallara una clara ocasión en el último minuto de partido.

Una buena victoria para confirmar la mejoría y buenas sensaciones que mostraba el equipo en los últimos partidos.

"Sí, estoy muy contento con el resultado y con buena parte del juego que he visto. No creo que debamos dejarnos llevar y echar las campanas al vuelo. Tenemos que comprobar de lo que somos capaces de hacer esto durante muchos partidos y ya tengo la mente en la Real Sociedad. Antes del partido dije que no priorizaría ninguna competición. Siempre pienso en el siguiente partido, hoy he visto a muchos jugadores con seguridad y con confianza, con cierta arrogancia positiva. Veo que las condiciones físicas ya son buenas y son ya tres partidos sin lesionados, algo francamente importante para mí. Veo que la situación está bien gestionada y que los jugadores se recuperan y cada vez están mejor. Todos están teniendo minutos y eso es bueno para el ambiente del vestuario. Hemos hecho cambios pero no ha habido una caída en el juego. Contra el Real Madrid lo hicieron bien y algunos han podido descansar, y hoy los que han estado en el terreno de juego lo han hecho muy bien. Vamos en la buena dirección en el juego, en lo físico y en la confianza, pero no podemos dejarnos llevar".

¿Detecta un problema en la salida del balón del equipo? ¿Cómo solucionarlo?

"No creo que ese sea un problema, en la primera mitad el Granada ha apretado arriba, nos ha presionado y eso nos lo ha puesto más difícil. Es normal cuando todo el mundo empieza fresco, pero en la segunda parte hemos sacado el balón bien desde atrás, hemos pasado bien el balón, también contra el Real Madrid y el Villareal. No veo un problema ahí, tenemos que trabajar todos los aspectos del juego, pero eso que dices no es un problema".

En los primeros quince minutos les ha dado dos gritos a los jugadores, ¿qué no le gustaba?

"También grito en casa, grito en todas partes. Ni siquiera lo recuerdo, lo digo sinceramente, pero si te fijaste en mis reacciones contra el Real Madrid no es que no esté contento, es al contrario, pero hay veces que reaccionas porque hay algo que hemos trabajado y no lo he visto suceder. Que no se interpreten mis gritos como que estoy enfadado. Es una reacción natural, como la de un aficionado".

¿Qué ha hecho con los delanteros que desde que llegó han marcado todos y se han subido al tren del equipo?

"Estoy muy contento con los cuatro. Todos están haciendo las cosa bien, trabajando duro, sé que lo digo pero si trabajas duro y preparas los partidos, al final todo cae a tu favor. Paco trabajó incansablemente durante 84 minutos y llegó el minuto 85 marcó gol. La ocasión de Álvaro ante el Real Madrid no es un problema, las cosas pasan, el fútbol es así y ya habéis visto la confianza que tenía hoy. Santi es una pasada de jugador y está con confianza y Rodrigo Moreno es un gran profesional? Todos necesitan minutos y entran en los planes, no significa que todos vayan a tener minutos, porque todos no puede jugar, pero estoy muy contento con los cuatro delanteros y como se han aplicado"."Estoy muy contento con los cuatro.

¿Qué ha pasado en la jugada del segundo penalti que nadie lo quería lanzar?

"Se pasaban la bola unos a otros como si fuera baloncesto y no sabía quién iba a chutar. No sabía que estaba pasando, y es un mensaje que me tengo que aplicar a mí mismo: calma'"

Ha cambiado el sistema, y se ha visto solidez en defensa.

"Contra el Villarreal sentí que con tres centrales podría crearles problemas, pero quería asegurarme de que teníamos un plan b. En la segunda parte contra el Villarreal vimos que eso podía funcionar. Ese día Orban no estaba en condiciones, y me pareció lo más sensato. Contra el Madrid teníamos un 9 como Benzema y no necesitábamos tantos atrás. Sí, veo solidez, no nos hemos obsesionado con el gol. 4-0 es un buen resultado, pero con 4-1 ese gol nos hubiera dejado chafados. Yo quería irme de aquí con la portería a cero y hay que valorarlo porque ellos tienen dos grandes delanteros".

Hoy sale publicado en Inglaterra que usted está interesado en Fellaini y Ander Herrera del Manchester United, ¿hay algo de cierto? ¿es tan tajante con que no vendrá nadie en el mercado invernal?

"No hay ninguna verdad en esa historia. Y creo que desde el primer día lo he dicho, tengo que hablar de los jugadores que tengo, dar oportunidades a todos. En la primera rueda de prensa dije que quería que todos jugaran, y todos lo hacen, ¡todos!, entrenan y trabajan duro. No estoy decepcionado con el trabajo y las ganas de todos mis hombres, y también dije que me parecería una falta de respeto a mis jugadores hablar de otros jugadores. Yo me centro en los jugadores que tengo en mi vestuario, solo en ellos".

Feghouli, se publica que se le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas.

"Sosó está progresando, va bien y espero que pueda a entrenar con nosotros la semana que viene, pero me voy a tomar el tiempo que considere necesario, como con Mustafi y Gayà, necesita preparase bien. No voy a comentar nada de su contrato, eso lo tiene que decidir el club y la presidenta, yo quiero quedarme con todos los talentos que tenemos aquí, pero eso no es cosa mía".