Como la moda ahora es ser de Gary Neville a no ser que seas un periódico bajo el control de Mendes y cada vez que escribas de él tengas que recordar sus números en Liga olvidando casualmente que la causa del drama actual es de Nuno „y me refiero al BORM I, el Boletín Oficial del Real Meseta más conocido como Marca„, voy a hacer una reflexión barata que le robo al compañero Alberto Gómez por acertada y porque me da la sensación que desde una anécdota podemos llegar a la sustancia, o al menos a una de las cosas sustanciales que explican el problema del Valencia como equipo de fútbol. Y tiene que ver con el discurso de Neville y el de Nuno. Y tengan en cuenta que las ruedas de prensa de los entrenadores son más importantes de lo que parece porque las reflexiones que hacen suelen calar en los vestuarios y en los futbolistas. El caso es que a Neville cuando le preguntan por fichajes habla de lo jóvenes que son sus futbolistas, y lo más importante, lo hace presumiendo de ello. Es decir, Gary quiere que esa juventud sea una de sus armas, porque la juventud, como todo, tiene cosas positivas y cosas negativas. El caso es que Neville presume de sus jóvenes jugadores. En cambio, si recordamos, Nuno, cada vez que perdía hablaba de lo joven que es la plantilla, es decir, para él, la juventud era una excusa. Y hablaba de que en un futuro indeterminado estos jóvenes jugadores serán muy buenos y bla, bla, bla, pero por el camino, les estaba dando un palo, es decir, perdemos porque ´son jóvenes´. En definitiva, perdemos por culpa de los jugadores... ¿Cambia o no cambia el discurso y el mensaje que llega al vestuario? Y los jugadores siguen siendo igual de jóvenes. Al final lo que tenemos es un entrenador trabajador, ambicioso que poco a poco va covenciendo a la gente, y soy el primer convencido. Ahora lo que tiene que hacer Gary es ganar partidos. Hoy, sin ir más lejos, 3-0.

PD1: Como dice Fernando García Berlanga, estoy esperando a que Diego Torres de El País publique que el inexperto Zidane le pasa los vídeos de los entrenamientos a Benítez para que le diga qué ha de hacer. Esperaré sentado...

PD2: El Marca siempre recalca los números de Neville en Liga pero olvida la herencia de Nuno... Prepárense para que todos los males de Zidane sean culpa de Benítez. Ya verán como, casualmente, de esa herencia no se olvidarán.

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí