Te lías, Salvatore. Y te lías mucho. Te lías entre toneladas de confusión que sólo tú eres capaz de generar. Sólo espero que no te hayas liado al echarle la carta a los reyes y te encuentres con algún regalo del revés.

Entonces, según tú, el Valencia debe olvidarse de la liga y centrarse en las competiciones por eliminatorias. O sea, el Valencia debe olvidarse del pan nuestro de cada día „la liga„ y jugársela en la Copa y en la Europa League...

Mira, perdona pero no acabo de pillarle el sentido a tu razonamiento de hoy. Mira que habitualmente discrepamos, pero lo de hoy no hay por donde cogerlo.

O sea, el Valencia debe dejar de ir a trabajar y jugársela cada semana en la ruleta. De verdad que no lo pillo. ¿De verdad me estás diciendo en serio que hay que deambular en la liga y centrar todos los esfuerzos en Copa y en competición europea?

Hagamos un esfuerzo, y pongamos que el Valencia se coge a tu teoría. El esfuerzo y los titulares para la Copa y para la Europa League. Dejemos para la liga a los más descansaditos y dejemos de considerarla como competición prioritaria.

Mientras tanto, el equipo no levanta el vuelo y sigue de empate en empate...

Vale, pero ¿Y si no ganas ni la Copa ni la Europa League? ¿Entonces qué hacemos?

Mira Folgado, en el azar hay un dicho que reza «quien juega por necesidad, pierde por obligación». No lo olvides nunca.

Y no olvides nunca otra máxima que me dijo una vez alguien que ha jugado un poquito al fútbol como Andoni Zubizarreta. Era una temporada en el Valencia similar a la de ahora y Zubi acuñó una de aquellas máximas que se te quedan grabadas para siempre «el Valencia de la próxima campaña será lo que consiga esta temporada».

Realidad palmaria, Folgado. No le pegues más vueltas. Tú serás la temporada que viene lo que seas capaz de alcanzar en esta. No le des más vueltas.

Si quieres te puedo llegar a comprar que este año se le va a dar más importancia a la Copa del Rey de lo que se le dio el año anterior „que pese a tener un camino más libre que nunca hasta la final, Nuno la tiró a la basura„. Te diré una cosa, hasta que comienza a ilusionarme la Copa.

Te admito que hay que dejarse de objetivos a largo plazo y centrarse en el partido a partido, de esa manera te puedes quitar cierta presión de encima. Pero de ahí a olvidarte de la liga, nada de nada. La prioridad es caminar día a día. La prioridad debe seguir siendo la liga por encima de todo. Sin descuidar nada, pero lo primero es lo primero. De verdad, no te líes.

Lea más opiniones de Colaboradores, aquí