El cambio de tendencia es un hecho. El Valencia arrancó el partido de contra el Granada con las ganas e intensidad que demanda Gary Neville desde su llegada y eso ha dado sus frutos. Los jugadores están respondiendo sobre el césped y Negredo se ha quitado la espina de su fallo ante el Real Madrid con un triplete que deja al Valencia con pie y medio en la siguiente ronda.

Al poco de comenzar el duelo, un motivadísimo Negredo sustrajo el balón a Mainz limpiamente para encarar y batir a Kelava en el mano a mano. Esta vez el vallecano no se complicó la vida y se quitó un peso de encima. En la siguiente jugada, eso sí, el delantero volvió a demostrar que su estado físico está lejos de ser óptimo y no llegó para controlar bien una asistencia de Mina.

Tras este inicio demoledor, los jugadores dieron un paso atrás empujados por las rápidas salidas de Success y Peñaranda, bastiones ofensivos del conjunto nazarí. Precisamente, una ocasión del venezolano estuvo cerca de colocar las tablas en el marcador antes de la media hora de encuentro, pero por suerte para Ryan, cruzó demasiado el balón. El ambiente de Mestalla no ayudaba como otras veces a empujar a los blanquinegros, pero ya se sabe que los horarios de Tebas tienen estas cosas.

Rey Mago Mina

Con Biraghi siendo atendido en la banda, una pared entre Negredo y Enzo sirvió para que el argentino mandara un pase preciso a Santi Mina para que éste rompiera el fuera de juego y regalara el gol a Rodrigo para que sólo tuviera que empujar el cuero a redes. Regalazo para el recién recuperado, que ha vuelto con muchas ganas... y confianza.

El segundo acto alzó el telón con un cambio de dibujo por parte de Gary, que dio entrada a Piatti en lugar de Parejo, con lo que el madrileño podría descansar con la Real Sociedad en mente. Los galones en la medular recayeron en Enzo Pérez, que realizó uno de sus mejores partidos desde su llegada, desfondándose en defensa y colaborando en ataque. Precisamente tras un enorme pase del internacional albiceleste a Mina llegó el penalti que originaría el doblete de Negredo, que no falló desde los once metros.

Gary dio minutos a Zahibo y De Paul con el partido resuelto y ambos colaboraron en dejar la eliminatoria prácticamente resuelta. El centrocampista ofensivo centró uno de sus clásicos balones con rosca y Negredo fue derribado dentro del área. Segundo penalti (sin discusión) del partido para el Valencia. El delantero no falló y anotó su tercer tanto del encuentro para, por fin, sonreír. Con este abultado resultado, Neville logra su primera victoria, la primera de muchas.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Ryan, Barragán, Santos, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo (Piatti, m.46), Enzo Pérez (Zahibo, m.64), Rodrigo Moreno (De Paul, m.76), Negredo y Santi Mina.

0 - Granada: Kelava, Miguel Lopes, Babin, Mainz, Doria, Biraghi (Edgar, m.64), Agbo Uche, Khrin, Rochina (Javi Márquez, m.72), Success (El Arabi, m.61) y Peñaranda.

Goles: 1-0, m.7: Negredo. 2-0, m.34: Rodrigo Moreno. 3-0, m.63: Negredo, de penalti. 4-0, m.83: Negredo, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Orban y por el Granada a Biraghi, Doria, Edgar y Javi Márquez.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido de Copa del Rey en memoria del ex jugador de ambos equipos Fernando Barrachina, fallecido esta semana en Valencia tras una larga enfermedad.