Alexanko tiene un plan para reflotar al Mestalla en la tabla y pasa por fichar a una cuota de futbolistas con cierta veteranía. La idea del director de la Academia del Valencia CF es incorporar dos o tres jugadores por encima de la media de la plantilla. Y Aridai Cabrera ha sido el primero. El futbolista canario de 27 ya se ha ejercitado a las órdenes de Curro Torres tras rescindir su contrato con Huracán Valencia.

El filial blanquinegro es un equipo joven pero con talento para mantenerse en Segunda División B. Sin embargo, Alexanko considera que el Mestalla necesita un plus con futbolistas contrastados. Una idea que probó con fortuna en su etapa en La Masía con el Barcelona B.

Al mando de la cantera blaugrana, Alexanko firmó a Jonathan Soriano, David Lombán y Nolito. Fichajes que inyectaron un salto de calidad al filial en Can Barça. Soriano firmó 37 goles en 47 partidos y ahora es el ídolo del Red Bull Salzburgo en Austria, promediando casi un gol por partido. Nolito marcó 13 tantos con el Barça B y hoy el primer equipo suspira por el reciente internacional español. Alexanko quiere emular estas incorporaciones de éxito en Paterna.

Apoyo total a Curro Torres

El director de la Academia también tiene claro que Curro Torres es la persona adecuada para dirigir al Mestalla. Alexanko y el club tienen plena confianza en el entrenador del filial y más con las últimas dos victorias „Sabadell y Atlético Baleares„ que sitúan la salvación a dos puntos para el filial blanquinegro, que ha recortado cuatro puntos a la permanencia en dos choques. Alexanko está satisfecho con el trabajo de Curro y confía en que el Mestalla haga un buen papel porque cree que los equipos de la Academia van de menos a más.