Gary Neville habló a solas con Enzo Pérez antes de su primer partido como entrenador del Valencia. El argentino, con molestias en los isquiotibiales, le dijo que estaba a dispuesto a forzar. Quería ayudar contra el Olympique de Lyon. El técnico le tomó la palabra. Atendió a su voluntad. Jugó de titular. El problema es que recayó de la lesión y lo perdió tres semanas. Aquella noche del 9 de diciembre Gary decidió poner en marcha un plan para recuperar jugadores y se comprometió a sí mismo a volver a contar con Enzo única y exclusivamente cuando el mediocentro estuviera a tope. Eso es lo que pasó ayer. Después de diez días de entrenamientos con el grupo, Enzo volvió en su mejor versión. Reapareció tan poderoso físicamente y protagonista en el centro del campo como quería Gary Neville. Es el ´capo´ que faltaba al trivote del inglés.

Enzo volvió a la convocatoria el martes. Contra el Granada regresó directo al once titular y lo hizo con las mejores sensaciones. El ´plan Gary´ de readaptar al jugador antes de competir se notó desde el primer minuto. El argentino estaba fresco. Tenía gasolina en las piernas. Salió con la chispa necesaria para dar consistencia al centro del campo y lanzar el ataque. De sus botas salió la jugada del segundo gol. Inició la jugada desde atrás, se apoyó en Negredo y dejó a Santi Mina solo delante del portero con un preciso pase interior. Era el gol de Rodrigo. La misma maniobra que repitió en la segunda parte con otra asistencia a Santi que esta vez no encontró a Negredo. Enzo tocó cuando tenía que tocar, perdió solo cuatro balones, condujo el balón para romper líneas del Granada cuando la jugada lo requería en sus habituales arrancadas y bregó como el que más. Como no, con tarjeta amarilla incluida. Toda una aparición esperanzadora para Gary y para el Valencia.

Enzo disputó 65 minutos en su vuelta al equipo. El argentino salió sustituido por el canterano Zahibo. Toda una declaración de intenciones del técnico. Quiere seguir protegiéndolo muscularmente y cuenta con él para el partido de Liga del domingo contra la Real Sociedad en Anoeta. Aunque, eso sí, el plan inicial es que jueguen de salida Danilo Barbosa y André Gomes -ambos fuera de la convocatoria ayer- y un Dani Parejo al que Gary dio ayer 45 minutos de descanso. Con el partido encarrilado, fue sustituido por Piatti en el descanso.

Déficit en la salida de balón

El equipo carburó bien en ataque y aguantó la portería a cero a pesar de los dos remates a portería y los ocho saques de esquina que concedió al Granada. El déficit del equipo llegó en la salida de balón. Sobre todo en la primera parte. La pareja de centrales Aderlan Santos-Rúben Vezo sufrió demasiado y evidenció la necesidad de recuperar a un Mustafi que volverá al equipo el próximo domingo en San Sebastián. Neville no crea que sea un problema. Así lo dijo en rueda de prensa. «No creo que ese sea un problema, en la primera mitad el Granada ha apretado arriba, nos ha presionado y eso nos lo ha puesto más difícil. Es normal cuando todo el mundo empieza fresco, pero en la segunda parte hemos sacado el balón bien desde atrás, hemos pasado bien el balón, también contra el Madrid y Villareal. No veo un problema ahí, tenemos que trabajar todos los aspectos del juego», acabó.