Julen Lopetegui ha sido despedido como entrenador del Oporto FC después de los últimos resultados negativos, y sobre todo por una situación insostenible en el aspecto social puesto que la afición ha mostrado reiteradamente que no quería al entrenador español. El club portugués todavía no ha anunciado de manera oficial el cese de Lopetegui, pero ya suenan nombres de diferentes entrenadores para sustituirle y uno de ellos es el de Nuno Espirito Santo, hasta el pasado mes de diciembre entrenador del Valencia.

Según han informado diferentes medios como el periódico Mundo Deportivo o el Diario As, Nuno es el primer candidato para entrenar al Oporto. Hay que tener en cuenta que Espirito Santo se formó como entrenador en el club de Oporto, donde estuvo como segundo de Jesualdo Ferreira. Además, fue guardameta del primer equipo de O Dragao en dos etapas diferentes, una de ellas a las órdenes de Mourinho.

En cambio, fuentes consultadas por SUPERDEPORTE en Portugal señalaron que en estos momentos, y salvo cambio drásticos en los acontecimientos, Nuno está descartado y "no es una opción ahora mismo ya que Pinto Da Costa está más con Doyen que con Mendes en estos momentos".

En su despedida del Valencia, Nuno dejó claro que su futuro está en los banquillos, y no conviene olvidar que Jorge Mendes, que también representa a Lopetegui, es un agente con mucha ascendencia sobre el Oporto y es su principal valedor.

Como curiosidad, su Nuno termina entrenando al Oporto, se encontrará en la plantilla con el francés Imbula, que fue el futbolista que querían fichar Rufete y Amadeo Salvo y que él se negó a fichar porque quiso a Rodrigo Caio. De hecho, este conflicto supuso la salida definitiva de Salvo y Rufete del Valencia, que de alguna manera fue el principio del adiós del propio Nuno.