CUMPLEAÑOS

David Silva cumple 30 años

El "chino" de Arguineguín sigue seduciendo al fútbol europeo

08.01.2016 | 20:13
David Silva cumple 30 años

Tal día como hoy hace 30 años, nació en Arguineguín (Gran Canaria) el "chino" David Silva.

Fue con 14 años cuando se incorporó al filial valencianista, donde comenzó a mostrar señas de su enorme potencial.

Durante los años posteriores, por medio de cesiones a Eibar y sobretodo Celta fue cuando el futbolista canario maduró para dar el salto al primer equipo del Valencia CF.

A lo largo de las próximas cuatro temporadas Silva se consagraría como uno de los futbolistas con mayor potencial del panorama europeo, disputando un total de 122 partidos. Destaca la consecución de la Copa del Rey en 2008.

Se consolidó rápidamente con la selección española de futbol, debutando en 2006. Con la "roja" ha logrado las dos últimas Eurocopas y el histórico Mundial de Sudáfrica, hasta la fecha.

La crisis económica sufrida por el Valencia CF hizo inevitable su marcha, y en 2010 fichó por el Manchester City a cambio de 33 millones de euros.

En Manchester, a día de hoy a disputado un total de 170 partidos, a lo largo de seis temporadas. Dos Premier League destacan su palmares en el conjunto "citizen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine