La Real Sociedad inició la semana de entrenamientos con la incógnita de los efectivos disponibles en el centro del campo y este jueves se le sumó la duda de Jonathas. Y es que el conjunto de Eusebio Sacristán está sufriendo una notable plaga de lesiones en todas sus líneas, con especial relevancia en la medular. Sin embargo, en la Real son optimistas para armar un once competitivo ante la visita este domingo del Valencia CF en Anoeta.

Asier Illarramendi, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, se espera que complete hoy por primera vez en la semana una sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Illarra, que volvió esta temporada tras su paso por el Madrid, es la piedra angular del medio Txuri Urdin y en principio estaría disponible para enfrentarse al equipo de Gary Neville. Por su parte, Jonathas también está en condiciones para liderar el frente de ataque de la Real. El brasileño se retiró del entrenamiento de este jueves por una sobrecarga muscular pero su dolencia no irá a más. Bergara es otro de los jugadores que podrá jugar. El centrocampista debía cumplir un partido de sanción pero Competición ha anulado la quinta cartulina que vio en Vallecas.

Bajas ante el Valencia

Hay cuatro futbolistas que serán baja segura ante el Valencia y uno es duda: Granero, que no ha jugado los últimos dos partidos de Liga. Una ausencia sensible es la de Agirretxe, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo. El delantero, que acumula 12 dianas en 15 partidos, solo jugó 14 minutos en el Bernabéu. Canales también se lesionó ante el Madrid. El exvalencianista sufrió su tercera lesión grave de rodilla con una rotura del ligamento cruzado anterior Canalesy se perderá el resto del curso. Zurutuza, hombre fuerte en la medular realista, todavía arrastra molestias de su rotura de fibras en el muslo de su pierna derecha mientras que el defensa Raúl Navas no ha sumado ningún minuto por una pubalgia.