FEMENINO Previa

Conjura valencianista frente a la revelación de la liga

Las de Cristian Toro, pese a las bajas de la goleadora Mari Paz y Willy, buscan en Paterna su primera victoria de 2016

10.01.2016 | 11:39

Esa conjura por recuperar el terreno perdido, escalar a los puestos de Copa de la Reina y volver a ser el equipo que maravilló en 2015 pasa por derrotar a la revelación de la temporada sin la referencia Mari Paz, que arrastra unas molestias en la rodilla, ni Willy, por una lesión muscular. Ambas son también duda para el encuentro de la siguiente jornada ante el Collerense y el objetivo es que reaparezcan en el Derbi del último fin de semana de este mes contra el Levante en Paiporta después del descanso por el compromiso del 24 de enero de la selección en Montenegro, clasificatorio para el Europeo de 2017 en Holanda. La buena noticia es que Esther Sullastres ya está preparada para reaparecer. Fichada este verano para ser la guardameta titular, con el aval de haber estado en la prelista de 35 para el Mundial de Canadá, la gerundense se ha sobrepuesto a una fractura en la muñeca derecha que le ha dejado fuera de combate desde principio de octubre, en la víspera de la visita al feudo del Barcelona.

Pese a que la irregularidad ha sido la nota predominante en estas primeras doce jornadas, el VCF Femenino cerró el 2016 con dos victorias consecutivas frente al Oviedo Moderno (2-0) y el Fundación Albacete (2-6). El Granadilla es otra historia. Siete triunfos no son suficientes para un equipo que ha cumplido con creces en su llegada a primera división, que además ha sumado cuatro alegrías como visitante. Sinónimo de calidad, talento y experiencia, María José es su líder. Mucho del fútbol tinerfeño sale de las botas de Silvia Doblado. Y la nota más joven la ponen las gemelas Ramos, ambas internacionales en las inferiores de la Roja. La revelación de la Liga se acaba de reforzar con la costarricense Wendy Acosta. Con el Valencia-Granadilla, el fútbol femenino volverá a tener una cita semanal televisiva. La Liga y Bein Sports comenzarán las retransmisiones en Paterna. Como medida excepcional, el estreno será domingo en vez del sábado como será a partir de la siguiente jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine