PREVIA Neville resucita a la delantera

Alcácer, Mina y Rodrigo en el ataque de Anoeta

Once del Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Cancelo, Mina, Parejo, Enzo, De Paul, Rodrigo y Alcácer

10.01.2016 | 17:57

­­El Valencia se presenta en Anoeta, uno de sus campos malditos, con las armas de ataque bien afiladas. Algo ha empezado a cambiar de la mano de Gary Neville. Si hace un par de meses la delantera blanquinegra estaba entre las más inofensivas de la Liga, ahora la tendencia se está invirtiendo de la mano del técnico inglés. Desde su llegada Álvaro Negredo, Paco Alcácer, Santi Mina han marcado nueve de los últimos 11 goles. Esta tarde, tres de los cuatro, Alcácer, Rodrigo y Mina, formarán en el once titular con un objetivo claro en su punto de mira: Perforar la portería de la Real Sociedad y no perder ni un solo punto más en la carrera por la última de las plazas, la cuarta, que dan derecho a jugar la Champions.

«Necesito que todos los delanteros marquen y sientan esa confianza. Para mí es imposible depender sólo de un jugador. Álvaro (Negredo) ha trabajado y se ha aplicado una barbaridad, estamos consiguiendo que a él se le vea peligroso en el ataque, ha ganado en confianza, como Alcácer, Rodrigo y Santi Mina», así contestó Neville al ser preguntado por la recuperación del ´Tiburón´, que convirtió tres de los cuatro goles al Granada en la victoria copera del pasado miércoles en Mestalla.

En Anoeta los hermanos Neville darán una nueva vuelta de tuerca en lo táctico. Primero Gary decidió hacer buenos los consejos de Voro y ofrecer al capitán, Dani Parejo, la manija para la salida de balón en la posición de ´6´ como lo hizo también en unos cuantos partidos a las órdenes de Ernesto Valverde. Después el cuerpo técnico tapó las grietas que sufría el equipo en los contragolpes mediante un 3-5-2 en Vila-real y un hermético 4-1-4-1 en el empate a dos frente al Real Madrid de la anterior jornada. Hoy el sistema al servicio de los jugadores y sus virtudes puede ser un 4-2-3-1. En la sesión de ayer el entrenador preparó el partido con un once ofensivo en el que Rodrigo Moreno, como mediapunta, Santi Mina y ´Rodri´ De Paul, en los costados, acompañaban al ´9´, Paco Alcácer, unos metros por detrás.

Por delante hay un calendario frenético y el cuerpo técnico tiene previsto variar los onces con tal de que el Valencia pueda competir «con frescura» tanto en la Liga como en la Copa y en la Liga Europa, que volverá a la escena a mediados de febrero. «Nos vino muy bien el parón navideño, contra el Granada hice ocho cambios, me fío de todos los jugadores y de sus capacidades. Si juegan siempre los mismos les das mucha caña y los otros se sienten mal. Quiero a todos al 100%, a tope, porque cuento con todos», añadió Neville.

Hoy es la hora de los delanteros. No hay nada como los goles para ganar partidos. «Tiempo hay, pero necesitamos conseguir un rendimiento mantenido», dijo el míster inglés que confía en recortar las distancias con la cuarta plaza mediante una inminente concatenación de victorias. El Valencia cubrirá la sensible baja de André Gomes con Rodrigo como mediapunta o segundo delantero. El planteamiento de partida es valiente y ambicioso. La intención es aprovechar el estado de gracia de hombres como el hispano-brasileño, Alcácer, De Paul o Santi Mina y ahondar en la herida de una Real que se desangra en casa.

Anoeta, lugar maldito
En las últimas cuatro visitas a San Sebastián el Valencia suma tres derrotas y un empate. Hoy, sin embargo, la ocasión es inmejorable para confirmar la mejoría experimentada ante Villarreal, Madrid y Granada y volver a sumar tres puntos, algo que no ocurre desde el 1-5 en Vigo del 7 de noviembre. Han pasado siete partidos de Liga y más de dos meses. Los donostiarras sólo sumaron ocho puntos en Anoeta, llevan cuatro partidos sin ganar y reciben a los blanquinegros con las importantes bajas de Agirretxe, Canales, Granero e Illarramendi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine