Volvía el fútbol femenino a los terrenos de Paterna, tras el parón navideño. Comenzaban el año disputando el partido contra, seguramente, la revelación de la temporada. El UDG Tenerife. Un recién ascendido, que con trabajo y actitud, ha conseguido escalar hasta la séptima posición de la tabla con 21 puntos. Uno más que el Valencia tras el partido.

Y es que no se trataba de un partido cualquiera contra un equipo asequible. Los números avalan a las tinerfeñas y el hecho de no haber jugado nunca contra ellas, hacía que este partido fuera una cueva en tinieblas.

Las chicas de Cristian Toro, supieron mantener la intensidad que el partido requería desde el principio, hasta el final del partido.

Apenas llevaban 3 minutos jugados cuando Mari Jose mandaba el balón al larguero. El Tenerife avisaba desde el principio, no habían hecho el viaje en balde. El Valencia, comenzó a remar y crear jugadas y en el primer cuarto de hora de juego, Claudia desde la banda cediera el balón a Monforte, quien con una volea conseguía el primer tanto del partido. Las blanquinegras, que no querían verse sorprendidas como en partidos anteriores, intentaron ampliar su ventaja antes de irse al descanso. Claudia y Gio, eran las que tiraban del carro con las jugadas más elaboradas. A 5 minutos del final de la primera parte, Claudia asistía a Gio, que recibía fuera del área y sin pensarlo dos veces, mandaba una parábola que acababa entrando por la escuadra.

Con la confianza de los dos tantos conseguidos, la segunda parte fue más tranquila. Sin embargo, a pesar de bajar el ritmo, un insaciable Valencia buscaba el tercer tanto. De nuevo Claudia, asistendo por tercera vez en el encuentro, centraba el balón a Carol, quien sola ante la portera mandaba el balón al fondo de las mallas. Con el 3-0 en el luminoso las blanquinegras conseguían los primeros tres puntos del año, encauzando la clasificación hasta el octavo puesto que da acceso a la Copa de la Reina.