Sofiane Feghouli entra en una semana importante para su futuro a corto y largo plazo en el Valencia CF. Desde el club se considera que se ha hecho un esfuerzo económico para poder renovarlo y la presidenta, Layhoon Chan, está a la espera de la respuesta del jugador a la suculenta oferta que le hizo llegar a su agente hace una semana. A principios de enero -desde Año Nuevo el argelino es totalmente libre para negociar con cualquier club- por fin el Valencia se decidió a apostar, seriamente, por la continuidad del argelino y en estos momentos aguarda a que el futbolista dé el siguiente paso. En los próximos días el club, que no ha vuelto a tener noticias al respecto, espera una contestación en firme.

La entidad de Mestalla tiene prisa por resolver el enigma Feghouli cuanto antes. La propiedad confía en que, si el ´8´ desea quedarse en el Valencia como ha manifestado en tantas ocasiones, esta pueda ser una semana clave para zanjar el asunto de forma positiva. Sobre todo, después de una propuesta que le garantiza un contrato de larga duración para las próximas cinco temporadas con unas cantidades similares a las que está percibiendo el capitán del equipo, Dani Parejo. Precisamente, SUPER informó meses atrás de que la oferta que contentaría a Feghouliy los suyos se movería por esos parámetros en los que se sentiría tan valorado como las piezas más importantes de la plantilla.

El club interpreta que recibir largas del jugador en este nuevo contexto sería un signo de preocupación, ya que tras él Manchester, Arsenal y Chelsea están al acecho. Aunque, de momento, el Valencia no quiere contempla este panorama y mantiene la esperanza de obtener pronto el ´sí´ de Soso. El medio, elegido como el séptimo mejor futbolista de África en 2015, hasta este fin de semana no había tenido con sus agentes el contacto definitivo para conocer al detalle la propuesta y decidir así. Desde su entorno se afirma que nada ha cambiado en su voluntad de seguir más años como blanquinegro.

El final feliz, con la renovación por cinco temporadas, parece aproximarse una vez que sus consejeros le especifiquen los pormenores de una oferta con la que el club ha dado un paso de gigante. Entre ellos existe una cantidad considerable de bonus en función de que vaya cumpliendo objetivos individuales -por ejemplo, un número de partidos, goles o asistencia- y también colectivos con los que aumentaría la cantidad fija.

El otro paso decisivo de Feghouli puede ser en lo deportivo. El futbolista ha empezado a hacer trabajo de césped con un recuperador y el cuerpo técnico espera que a lo largo de la semana pueda incorporarse progresivamente al grupo. Soso, por fin, tiene fecha para reaparecer en los entrenos. Algo que no ha sucedido en el último mes. El jugador está superando una rotura de la fascia plantar y confía en ponerse a disposición de Gary Neville por primera vez. El cuerpo médico, en consenso con Neville, decidió parar al jugador como única solución para recuperarlo al cien por cien. Así ha sido durante las últimas semanas. Una vez vuelva al grupo estará unos diez días entrenando para ponerse a tope y poder jugar a finales de mes.