La prensa inglesa habla con insistencia del sorprendente plan ideado por el intermediario Jorge Mendes para llevar a dos de sus representados estrella al Manchester United. Se trata de colocar a José Mourinho en el banquillo e intentar concederle después una de sus peticiones para el centro del campo: el portugués del Valencia CF André Gomes.

Sobre esta doble operación habla bastante claro otro agente, el italiano Vincenzo Morabito, que ha intermediado para trasladar el interés del Nápoles por fichar al jugador: "Esto es como cortejar a una mujer hermosa. Si no acepta una cita es que no le gustas o que su deseo es salir con otro. Luego está el Factor M, entrenadores como Mancini o Mourinho, que pueden hacer llamadas telefónicas a los jugadores que les dicen "no te preocupes, que te llevaré conmigo al Manchester. Si cortejas a una mujer hermosa con flores, a continuación con un anillo, y ella todavía no acepta, entonces toca desistir y virar hacia una belleza diferente", explica en referencia al interés del club napolitano por André.

Y aquí, el italiano vuelve a relacionar a Gomes con el plan de Mourinho y Mendes: "Tal vez cuando vea el Scudetto cosido en la camiseta del Nápoles, luego Gomes entenderá que ha hecho una tontería", añade Morabito. "Antes del partido Valencia-Real MadridValencia-Real Madrid el acuerdo era viable, pero en el fútbol hay unos plazos que deben cumplirse. Evidentemente en la cabeza de su agente Jorge Mendes ya circulan las libras. Si Mourinho llama, que es una vaca sagrada y portugués como el jugador, hay poco que hacer".

Las noticias sobre el interés de grandes clubes por André Gomes se han disparado con la apertura del mercado de invierno y también por su gran partido ante el Real Madrid. En toda esta historia, sin embargo, falta la parte del Valencia, que a día de hoy es no vender al futbolista y mucho menos por el precio que se habla en la prensa inglesa, alrededor de 20 millones de euros. Su cláusula multiplica esa cifra por cinco.