La Unión Musical de Benetússer participó en Mestalla en el partido Copa que disputaron Valencia CF-Granada CF. La banda de música dirigida por su maestro, José David Ramírez Valero interpretó las obras «Sisco», «Fiesta en Benidorm», «El Tío Ramón», «La entrada», «La Rodana», «Valencia» y el himno «Amunt València».

La entidad estuvo representada en el palco por el presidente de la sociedad, Vicente F. Jorge Gonga y el concejal de fiestas de Benetússer Juan Alarcón Giner.

La Sociedad Artística y Cultural Unión Musical de Benetússer (SACUMB) se creó el 1 de octubre de 1979 a través de una comisión gestora encabezada por Hilario Gascó y José Sanchís. Ese mismo año se ofreció el primer concierto de presentación en el salón de les Arcaes con la presencia de una gran expectación y público.

La Sociedad organiza multitud de actuaciones musicales como: encuentro grupos de cámara,talleres didácticos, curso de iniciación al Jazz y viajes e intercambios. Entre sus actuaciones destaca la participación en Oeiras (Portugal), como banda invitada al encuentro internacional en esta ciudad.

La Unión Musical de Benetússer ha obtenido entre otros el primer premio Diputación de Valencia 1991, segundo premio Certamen Comunitat Valenciana 1991 y segundo premio Certamen de Cullera 1994 y 1995.