Mediapro y beIn SPORTS han anunciado este martes que, tras analizar las ofertas recibidas por todos los operadores de tv Premium que operan en España, han decidido adjudicar a Movistar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal Bein Sports La Liga.

La oferta de Movistar, aseguran en un comunicado, "supera claramente la del resto de operadores" y recuerda que el plazo para presentar ofertas se abrió el pasado 18 de diciembre.

Con esta decisión, Bein Sports La Liga "transmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del Barcelona". "Además -añade-, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes Clásicos Real Madrid-Barcelona".

El nuevo canal emitirá, 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS.

Champions en abierto solo para Real Madrid y Barcelona

Este canal complementa el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones internacionales. La nota curiosa es que el acuerdo llegara justo después de que el Valencia CF fuera eliminado de la máxima competición continental sin que hubiera podido verse en abierto un solo partido de los de Lim.

Asimismo, Mediapro y Bein Sports han llegado a un acuerdo con Movistar para la distribución de Bein Sports, canal que ofrece la emisión de toda la Liga de Campeones y la Liga Europa en exclusiva, además de las principales ligas internacionales. "Este acuerdo es para lo que queda de esta temporada y las dos siguientes", concluye el comunicado.