La carrera para convertirse en el sucesor de Paco Alcácer como Baló d'Or de la Comunitat Valenciana Baló d'Orestá a punto de comenzar. En el periódico de este jueves 14 de enero, aparecerá el primer cupón para votar al mejor futbolista del año 2015 nacido en la Comunitat Valenciana, una iniciativa de SUPER que cumple ya su cuarta edición tras el gran éxito de las anteriores. Todos los ganadores hasta el momento se han decidido con la participación de los lectores y han sido futbolistas de grandísimo nivel, los tres ampliamente reconocidos a nivel internacional e internacionales con la Roja. En 2012 fue Roberto Soldado, entonces delantero y máximo goleador del Valencia CF. Un año después, Juan Bernat, actual jugador del Bayern de Múnich. Y en 2014 el trofeo fue para Paco Alcácer, tras una apretada pugna con otro de nuestros jóvenes valores, José Luis Gayà.

La lista de 22 candidatos ya está definida22 candidatos y, de inicio, para participar en la votación hay que utilizar el cupón que aparecerá cada día en las páginas de la edición impresa de SUPER. En el mismo hay que marcar con una 'X' los nombres de los tres candidatos elegidos y rellenar el mismo con los datos que se solicitan, nombre, apellidos y un teléfono de contacto. El cupón hay que enviarlo por correo a la siguiente dirección: SUPERDEPORTE. C/ Traginers, 7. Polígono Industrial Vara de Quart. 46014 Valencia. En un mismo sobre se pueden incluir todos los cupones que se desee. Han de ser originales, no se admitirán como válidas fotocopias del mismo.

También se pueden entregar personalmente en las oficinas de SUPER, en la misma dirección, utilizando la urna que habrá a tal efecto en la recepción. La fecha límite para recibir los cupones será el próximo lunes 15 de febrero. Los finalistas del Baló d'Or, los que más votos hayan conseguido, serán sometidos también a una segunda vuelta de la votación a través de nuestra página web Superdeporte.es.

La lista de 22 candidatos se ha elaborado tras una importante selección entre todos los futbolistas de la Comunitat Valenciana que han destacado durante el año en sus respectivos equipos. Son muchos los ilustres que se han quedado fuera esta vez gracias al empuje de los jóvenes que irrumpen con fuerza como el castellonense Pablo Fornals, que con 19 años se está haciendo un sitio en la máxima categoría en las filas del Málaga. Como el valenciano Álex Grimaldo, que del Barça B ha pasado a las filas del Benfica o el valencianista Fran Villalba, que empieza a asomarse también al primer equipo. Entran también futbolistas que se consolidan en la Liga BBVA como Jaume Domènech (Valencia CF), Víctor Camarasa (Levante UD) o Rubén Rochina (Granada), además de nuestros jugadores más consagrados: Alcácer, Gayà, Bruno Soriano, Mario Gaspar, Juanfran Torres, Saúl Ñíguez, Vicente Iborra, Roberto Soldado, Vicente Guaital o Juan Bernat.