El Valencia CF tiene pie y medio, por no decir los dos, en los cuartos de final de la Copa del Rey. La goleada (4-0) del partido de ida en Mestalla había convertido la vuelta de esta noche en Los Cármenes en un puro trámite. No será así. La decepcionante derrota de Anoeta, como así la calificó el propio Gary Neville, obliga a los valencianistas a tomarse el partido bien en serio, mejorar la imagen de San Sebastián y recuperar las buenas sensaciones más allá de los cuatro goles de la tarde de Reyes. El equipo está instalado en una dinámica peligrosa. Pierde cuando juega mal y solo le da para empatar cuando hace bien las cosas. Por eso más que nunca, el Valencia necesita sentirse ganador. Ni siquiera hay tiempo para esperar al partido del domingo ante el Rayo. El equipo necesita ganar desde ya.

Gary tenía la posibilidad de hacer una auténtica revolución en el once y poblarlo de canteranos, pero no lo hará. La presencia de Shkodran Mustafi y Dani Parejo en la alineación titular es la prueba de que el partido tiene muy poco de trámite. Son los dos jugadores referencia en la defensa y el centro del campo del Valencia de Neville y sobre ellos pivotará el equipo esta noche en tierras granadinas. Solo vale a ganar. Es el mensaje que ha trasladado el cuerpo técnico a sus jugadores. A Gary poco le importa ahora si el partido es de Liga o Copa. Lo que quiere el inglés es «reponerse» cuanto antes de la derrota del domingo, «rendir bien» contra el Granada y estar «listos» física y sobre todo mentalmente para ganar al Rayo en Mestalla. «Hay que ser profesionales y salir a jugar un buen partido, es importante volver a las buenas sensaciones. Hemos sufrido un revés pero hemos vuelto a entrenar y hay que recuperar el buen juego. Ante la Real, el buen juego cayó pero eso debe ser una excepción. Tenemos una buena ventaja en la eliminatoria pero no podemos ser autocomplacientes. Tenemos que ser profesionales, rendir bien y demostrar a la afición que podemos reponernos de la derrota del domingo», dijo.

Gary está buscando un «rendimiento mantenido» y hoy (20:00 horas) se da el escenario para volver al camino. Tenemos que buscar un rendimiento mantenido. Antes del partido ante la Real, las sensaciones eran de ir en la buena dirección pero la gente, la afición, parece que no es tan optimista después del partido de Anoeta. No me voy a poner otros objetivos más allá de rendir bien ante el Granada este jueves y que estemos listos para enfrentarnos al Rayo el domingo, es un partido muy importante para nosotros», aseguró.

El técnico recuerda a la afición que ellos son los primeros que sienten «pena» y «sufrimiento» y está convencido de que «no volverán a tenerlo». «Cuando ves decepción en los ojos de los jugadores, cuando ves sinceridad, y veo que es genuino y que la viven como yo la decepción y como la vive la afición, tienen que saber que el cuerpo técnico y los jugadores sufren como ellos y tras el partido contra la Real hemos sentido esa pena y ese sufrimiento con los aficionados, y no queremos volver a tenerlo», afirmó.

Para enterrar las buenas sensaciones de Anoeta es necesario mejorar. Gary ha detectado los fallos y se ha puesto manos a la obra. La defensa es una de sus preocupaciones. «Hemos detectado un fallo pero no fue todo negativo. Los partidos se pierden y se ganan en momentos concretos, hubo cosas buenas y malas. Hay que mejorar, y el motivo por el que estoy aquí es que hacia falta mejorar, llevo ya tres semanas y los jugadores están jugando bien y su deseo y aplicación es fantástica, con un nuevo entrenador siempre es difícil conocerse rápidamente, pero los mensajes están llegando, contra el Granada, la primera mitad ante la Real, que yo estaba cómodo, pero los últimos 25 minutos nos han decepcionado. Hay que corregir eso, hay que impedir que nos rematen, no lo considero como problemas, lo considero aspectos que tenemos que mejorar, y no me cabe duda de que vamos mejorar».