Paco Alcácer ha sido el protagonista en la sala de prensa de Paterna después del entrenamiento de este viernes con vistas a preparar la visita del Rayo Vallecano en la matinal del domingo. Una sesión regenerativa para los titulares del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, donde se impusieron por un claro 0-3.

¿Cómo valoras que haya tocado Las Palmas para los cuartos de final de la Copa

"Cualquier partido es complicado, desde el Mirandés al Barça. Ya jugamos en casa contra Las Palmas y vimos qué equipo tenían, hicieron un partido magnífico y no podemos estar pensando ya en la semifinal. Hay que sacar buenos resultados y saber que se pueden hacer cosas buenas en la Copa".

¿Cómo están los ánimos después de Anoeta y Granada?

"Son fases complicadas, tanto en la Copa como en Europa tenemos una ilusión muy buena y en Liga tenemos que revertir la situación y quedar lo más arriba posible. Lo que debe de hacer este equipo es sumar de tres en tres"

Sobre el momento de forma del equipo.

"Al final, los resultados van a llegar porque estamos consiguiendo cosas que antes no estábamos logrando. Todo lo que vemos en los partidos después se trabaja mucho en los entrenamientos".

¿Cómo es el trabajo con Neville?

"El anterior entrenador tenía un estilo muy diferente al de ahora, estas semanas atrás han sido para cambiar cosas, especialmente en el apartado táctico y los resultados van a llegar. Estamos corrigiendo cosas que a lo mejor antes no teníamos"

¿Cómo está Negredo? Puede ser frustrante que el otro delantero marque a los 20 segundos de entrar.

"A nivel personal, tener ocasiones y no marcar es frustrante pero creo que Álvaro se alegró por mí como yo me alegraría por él".

Cómo fue la jugada del gol y si te marcas una cifra de goles.

"El delantero se tiene que acoplar a como viene de primeras el balón, lo que tiene que hacer es mejorar en los entrenamientos. Vivimos del gol. Creo que puedo acercarme a los 20 goles, trabajo para mejorar las cifras de los años anteriores y soy ambicioso en este sentido".

¿Os preocupa no haber mejorado las sensaciones de Anoeta con la primera parte de Granada?

"Lo más importante es dejar atrás lo de ayer y Anoeta, tenemos que pensar en adelante y mirar los errores pero no seguir tristes".

Sobre acudir a la Eurocopa el próximo verano.

"Hasta mayo que se diga la lista no se sabe quién va a ir. Creo que no tengo que pensar en la Eurocopa, hay que pensar en presente y lo más importante es ayudar. Si trabajo bien en el presente y los objetivos se cumplen, tendré más posibilidades de ir a la Eurocopa. Tengo que pensar en el día a día"

¿Por qué cedió el penalti a un compañero?

"Piatti me pidió tirar el penalti y yo ya había marcado. Lo normal es que lo tirase él después de no marcar y jugar poco"