COPA DEL REY

Las Palmas y Valencia se encontrarán por cuarta vez en la Copa del Rey

El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 1954-55

15.01.2016 | 13:45

La Unión Deportiva Las Palmas y el Valencia CF disputarán a partir de la próxima semana su cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, después del sorteo de cuartos de final celebrado este mediodía en Madrid, con un balance histórico de dos a uno favorable a los isleños.

El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 1954-55. El Valencia se impuso por 5-2 en el partido de ida y Las Palmas lo hizo por 3-0 en el de vuelta. En aquella ocasión se jugó un partido de desempate en el campo de Las Corts (Barcelona) que resolvió el equipo valenciano por 4-1.

Ambos clubes se reencontraron en junio de 1974, y como ahora, también en cuartos de final. Tras un empate sin goles en el entonces denominado estadio Luis Casanova, la Unión Deportiva ganó por 2-0 en el antiguo Insular, con dos goles de Germán Dévora -uno de penalti- y se clasificó para semifinales, donde cayó ante el Real Madrid.

El último precedente se produjo en 1997, en octavos de final. Las Palmas perdió por 0-2 en la ida, pero sorprendió al Valencia en la vuelta por ese mismo resultado, con tantos de Paquito y Orlando.

Tras una prórroga, los amarillos se clasificaron para semifinales en una tanda de penaltis que ganaron por 5-3, con aciertos de Valerón, Paquito, Turu Flores, Víctor y Simionato.

Al margen de la sorpresa que supuso la eliminación del Valencia tras haber ganado 0-2 en la ida, aquella eliminatoria pasó a la historia por la frase acuñada por el entonces entrenador del Valencia, Jorge Valdano. "Ha sido una derrota útil", dijo el argentino tras la eliminación, lo que generó una destacad polémica.

Desde aquel año el equipo isleño no alcanzaba la ronda de cuartos de final, como ha hecho ahora tras eliminar primero a la Real Sociedad y después al Eibar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine