Wilfried Zahibo (Marsella, 21 de agosto de 1993), llegó al Valencia CF Mestalla procedente del Fuenlabrada de la mano de Rufete, en el mercado de invierno de 2014. Entonces, firmó por dos años y medio, vinculación contractual que caduca el próximo junio. Como sucede con Feghouli, Will ya puede negociar y comprometerse con cualquier club. El goleador de Los Cármenes podría salir libre. No deben saltar las alarmas, sí finiquitar la situación cuanto antes. En el club son conscientes y transmiten que se está trabajando. Su objetivo es seguir ligado al Valencia, donde goza de la confianza de los Neville.

Fijo en el filial desde su llegada, Zahibo es un valor que cotiza al alza y apreciado por Phil Neville, que se quedó prendado de sus condiciones en pretemporada. El club tiene la opción unilateral de renovarlo, especialmente si llega a jugar 10 partidos con el primer equipo. Sin embargo, en casos similares se ha demostrado que esas vías unilaterales no descansan sobre una base legal sólida. Lo más seguro es atar su futuro cuanto antes con un contrato profesional para las próximas tres o cuatro temporadas. Zahibo está en crecimiento y sus partidos llaman la atención en el concierto europeo. Ya hay un primera española y un clásico de la Bundesliga siguiendo sus pasos. ‘L’Équipe’, por ejemplo, destacó su aportación en el resumen de la Copa.

Felicitado por el filial

Will sigue pendiente del Mestalla. Sus compañeros del filial, ayer estaba de cena, le hicieron llegar muchos mensajes de felicitación.