El remedio perfecto. Un gol a los siete minutos fue la medicina con la que Álvaro Negredo olvidó todos los males de la ocasión fallada ante el Real Madrid en el último minuto. El vallecano volvía a anotar en Mestalla después de hacerlo frente al Barakaldo, también en Copa del Rey. La competición copera se está convirtiendo en el talismán de un nuevo Negredo que va cogiendo forma desde la llegada de GaryNegredo . La fiesta se redondeó con dos goles más para completar un hat-trick que da alas a su moral, «es especial por ser el primero con el Valencia» indicó el punta. No podría salirle mejor tarde, la confianza que mostró sobre el terreno de juego poco tiene que ver con el Negredo de la ´era Nuno´. Con Neville se vislumbra otra versión del atacante. Gary cree en él y el ´7´ responde, una vez recuperado del ostracismo del luso.

«Negredo jugará porque lo merece» así de contundente fue el mensaje que transmitió el entrenador británico en la previa, mostrando la fe que tiene en las virtudes de Álvaro y no le falló. «La ocasión ante el Madrid no es un problema, es fútbol y ya habéis visto la confianza que tenía hoy» dijo el inglés después del partido. El primer gol es el mejor ejemplo de dicha confianza. Negredo luchó con Diego Mainz por una pelota difícil que solo un jugador convencido de vencer habría disputado. Álvaro ganó la batalla y no le tembló el pulso para anotar en el mano a mano ante Kelava. Para el vallecano ha sido un cambio de rumbo más que positivo, «venía de no tener minutos durante mucho tiempo y con Gary ha cambiado absolutamente todo, y para mí mucho mejor» transmitía tras el partido. Su semblante sonriente contrasta con el del día del fallo ante el Madrid. Pasó una mala noche tras ese intento de vaselina que detuvo Keylor. «Te vas jodido a casa, no lo he pasado bien estos días. Lo he intentado mejorar hoy -este miércoles- y he tenido suerte de conseguirlo» indicaba un Álvaro diferente que mira al futuro con buena esperanza por el apoyo no solo del cuerpo técnico, sino también de sus compañeros, visible en las celebraciones y en el balón.

Los mensajes del balón

Como todo futbolista cuando anota un hat-trick, Negredo se llevó la pelota a casa firmada por el resto de la plantilla. Mensajes de la índole de «felicidades animal», «enhorabuena jefe», «este es el primero de muchos hat-tricks», «merecidísimo» o «para el killer» entre otros poblaron el cuero que guardará a buen recaudo el delantero. Una muestra más de que el cuadro valencianista está con Álvaro porque saben de la importancia que tiene el punta en el proyecto, a pesar de que este no pudo leer todas las felicitaciones de sus compañeros en el estadio aseguró «verlas en casa con tranquilidad». Negredo salió contento por ayudar al equipo ante los andaluces que al atacante se le da especialmente bien, aunque Álvaro espera que «ojalá no sea solo racha contra el Granada y pueda dar muchas alegrías al valencianismo», que así sea ´Tiburón´.